Administran en Austin refuerzos adicionales de la vacuna contra el covid-19 para ciertas poblaciones

Las autoridades de la capital texana anunciaron que están administrando dosis adicionales de refuerzo contra el covid-19 a adultos mayores y ciertas personas con condiciones de salud, siguiendo las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Video En escuelas de Austin, el uso de mascarillas ya es opcional

AUSTIN, Texas.– Las autoridades de Austin Public Health anunciaron que están administrando dosis adicionales de refuerzo contra el covid-19 a adultos mayores y ciertas personas con condiciones de salud.

Las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también incluyen un refuerzo adicional para las personas que recibieron una dosis primaria y un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

“Aunque disfrutamos de este período de bajas tasas de hospitalización, esta expansión es una adición bienvenida a nuestras estrategias de prevención. Como estamos viendo en otras partes del mundo, los brotes todavía están ocurriendo. Debemos continuar haciendo lo que podamos para proteger a los más vulnerables”, indicó la autoridad de salud del condado Austin-Travis, Desmar Walkes.

Estas son las recomendaciones actualizadas de los CDC para la vacuna de refuerzo:

  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna a personas mayores de 50 años al menos 4 meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna autorizada o aprobada.
  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer a ciertas personas inmunodeprimidas mayores de 12 años al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna autorizada o aprobada.
  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Moderna a ciertas personas inmunodeprimidas mayores de 18 años al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.
  • Los adultos que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna contra de Janssen de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses ahora pueden recibir una segunda dosis de refuerzo

Estas personas pueden tener una variedad de condiciones, como receptores de trasplantes de órganos o células madre, personas con infección por VIH avanzada o no tratada, receptores de tratamiento activo para el cáncer, personas que toman algunos medicamentos que debilitan el sistema inmunitario y otros.
Los CDC informan que durante el aumento de ómicron, las personas que recibieron el refuerzo tenían 21 veces menos probabilidades de morir de covid-19 y 7 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas en comparación con las que no estaban vacunadas.

PUBLICIDAD

Austin Public Health ofrece vacunas gratuitas a través de una combinación de clínicas emergentes, un sitio estático, el Programa de vacunación móvil y las clínicas Shots for Tots/Big Tots.

Las personas pueden encontrar proveedores de vacunas usando Vaccines.gov (Vacunas.gov en español) o enviando un mensaje de texto con su código postal al 438829 (822862 en español) para encontrar una clínica cercana.

Las clínicas de APH ofrecen pruebas y vacunas sin cita previa. Para información puedes llamar al 3-1-1 o al 512-974-2000.

Te puede interesar: