null: nullpx
Coronavirus

Austin Public Health recomendará que las escuelas abran al 25% de su capacidad para clases en persona

Las autoridades locales de salud están creando un plan que podría incluir la reapertura de las escuelas en fases, con más estudiantes que regresen a medida que el riesgo de virus disminuya en toda la comunidad.
29 Jul 2020 – 10:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Las autoridades de Austin Public Health están trabajando en el desarrollo de recomendaciones para las escuelas que planifican reabrir con el fin de evitar una propagación del coronavirus.

El doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud, presentó este martes nuevos datos que reflejan un número creciente de casos de coronavirus en jóvenes de 10 a 19 años en las últimas dos semanas. Escott dice que el grupo de edad ahora representa más del 10% de los casos positivos en el área.

Según Escott, hay niños pequeños que están siendo hospitalizados por coronavirus. Es por esto que Escott dice que APH planifica recomendar que las escuelas operen con una capacidad de no más del 25% para el aprendizaje en persona, al menos al principio.

El plan podría incluir la reapertura de las escuelas en fases, con más estudiantes que regresen a medida que el riesgo de virus disminuya en toda la comunidad.

Según Escott, Austin Public Health se encuentra actualmente en el proceso de solicitar ayuda al estado para evaluar la capacidad de las escuelas, de manera similar a la ayuda que el estado ha brindado a hogares de ancianos.

El distrito escolar indicó la pasada semana que las clases en Austin ISD se llevarán a cabo virtualmente durante las primeras tres semanas del año escolar 2020-21 debido a la pandemia de coronavirus. El año escolar inicia el 18 de agosto.

Según informaron líderes locales, se podrán acomodar entre seis y 14 estudiantes en un salón de clases cuando regresen a la instrucción en persona. Para las familias que eligen enviar a los niños de regreso, el distrito dice que los exámenes de salud se llevarán a cabo antes de que los estudiantes puedan ingresar al campus. Eso incluirá tomar la temperatura de un estudiante con un termómetro sin contacto.

Maestros piden a la Agencia de Educación de Texas que reconsidere la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés