Austin ISD les da a los padres un vistazo de cómo serán las clases en persona

Las autoridades escolares hablaron de cómo será el periodo de clases virtuales y las medidas que deberán implementarse desde casa antes de llegar al plantel.

Video Así serán las clases en Austin para el próximo ciclo escolar ante la pandemia

AUSTIN, Texas- El Distrito Escolar Independiente de Austin dio a los padres este jueves un vistazo de cómo se verán las clases en persona durante la pandemia del coronavirus.

Las clases en Austin ISD se llevarán a cabo virtualmente durante las primeras tres semanas del año escolar 2020-21 debido a la pandemia de coronavirus. El año escolar inicia el 18 de agosto.

PUBLICIDAD

Según informaron líderes locales, se podrán acomodar entre seis y 14 estudiantes en un salón de clases cuando regresen a la instrucción en persona. Para las familias que eligen enviar a los niños de regreso, el distrito dice que los exámenes de salud se llevarán a cabo antes de que los estudiantes puedan ingresar al campus. Eso incluirá tomar la temperatura de un estudiante con un termómetro sin contacto.

Asimismo, se informó que a los estudiantes y al personal también se les exigirá que se cubran la cara y se establecerán protocolos de distanciamiento social.

La pasada semana, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) indicó que los sistemas escolares pueden limitar temporalmente las clases en persona durante las primeras cuatro semanas del inicio del año escolar. Se indicó que los distritos pueden continuar limitando el acceso a las clases en el campus durante cuatro semanas adicionales, si es necesario, con una solicitud de exención aprobada por la junta a la TEA.

Los funcionarios de AISD indicaron que se proporcionará una sala de preparación para los estudiantes que muestren síntomas de coronavirus y que se mantendrá separada de la oficina de la enfermera.

Del mismo modo, aseguran limpiarán las superficies que se tocan regularmente varias veces al día. Todo el campus se someterá a limpiezas diarias y limpiezas profundas semanales.

PUBLICIDAD

En cuanto a los alimentos, el distrito indicó que el desayuno y el almuerzo se ofrecerán en el aula durante todo el año escolar, y que no se compartirán los escritorios ni la comida.

Los estudiantes que viajan en autobús a la escuela también tendrán asientos asignados con pautas de distanciamiento social. Las mascarillas también serán obligatorias dentro de los vehículos.