AUSTIN, Texas- Austin Public Health (APH, por sus siglas en inglés) creó una coalición para planificar la distribución de vacunas contra el coronavirus.
Austin Public Health crea grupo que planificará la distribución de vacunas contra el coronavirus
La coalición, que está compuesta por socios comunitarios y de atención médica locales, ayudará al departamento a desarrollar estrategias para distribuir las vacunas una vez estén disponibles.

Según informó en un comunicado de prensa, la coalición, que está compuesta por socios comunitarios y de atención médica locales, ayudará al departamento a desarrollar estrategias para alcanzar el nivel deseado de cobertura de vacunación una vez esté disponible.
“Disminuir la propagación del coronavirus en el condado de Austin-Travis ha sido un esfuerzo de la comunidad desde el principio. La planificación de la distribución de una vacuna requerirá una vez más muchas partes interesadas y un esfuerzo comunitario para tener éxito. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero la Coalición de Distribución de Vacunas COVID-19 marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra respuesta”, indicó la directora de APH, Stephanie Hayden.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un manual de estrategias provisionales del programa de vacunación que incluye información sobre la planificación y las consideraciones de implementación del programa.
Se espera que el suministro de la vacuna sea limitado al comienzo de la distribución, por lo que es posible que se deba priorizar la asignación de dosis para poblaciones críticas como trabajadores de infraestructura crítica, personas con mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus, personas en mayor riesgo de adquirir o transmitir el virus y personas con acceso limitado a los servicios de vacunación de rutina.
“Como comunidad, debemos reconocer que incluso cuando una vacuna esté disponible, inicialmente no estará disponible para el público en general. Tendremos que priorizar a los más vulnerables y garantizar una distribución equitativa en nuestra comunidad"”, dijo el doctor Mark Escott, Autoridad de Salud interina del condado de Austin-Travis.
Desde que inició la pandemia hasta este jueves, el condado Austin-Travis ha registrado 31,327 casos de coronavirus y se estima que hay 840 pacientes al momento con el virus. Al menos 448 personas han muerto por complicaciones con covid-19. Hasta este jueves, 132 personas están hospitalizadas.












