null: nullpx
Coronavirus

Austin Public Health asegura se podría registrar un “aumento significativo” de casos de coronavirus a finales de junio

Las autoridades hicieron un llamado a continuar con el distanciamiento social y así evitar más hospitalizaciones a causa del virus. Funcionarios indicaron que un nuevo modelo sugiere una nueva ola de contagios el próximo mes.
27 May 2020 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- La capital de Texas podría registrar un “aumento significativo” de casos de coronavirus a finales de junio si las personas no mantienen el distanciamiento social, según informaron funcionarios de Austin Public Health en medio de conferencia de prensa.

Según informó el doctor Mark Escott, autoridad provisional de Salud de Austin Public Health, un nuevo modelo de la Universidad de Texas (UT) sugieren que a mediados de junio se podría ver un aumento significativo en el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

“Estos modelos se basan en supuestos. Parte de esas suposiciones es que las personas van a tomar más riesgos y más riesgos significan más casos y más casos significan más hospitalizaciones y muertes. Los modelos no predicen el futuro absoluto. Es importante recordar que nosotros como comunidad podemos cambiar la apariencia de ese futuro. Depende de nosotros”, indicó.

Hasta este martes 26 de mayo, en el condado Austin-Travis se han registrado 2,984 casos con 88 muertes por coronavirus. Según funcionarios de la capital del estado, la reapertura de negocios en Texas puede ser en parte responsable del salto récord en nuevos casos. El condado registró este lunes el mayor número de casos en un día desde el comienzo del brote de coronavirus.

En estas cifras, los hispanos representan tres cuartas partes de todas las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en el condado Austin-Travis, un “aumento sustancial" en la última semana, según funcionarios de salud. Las nuevas cifras de la semana pasada demuestran que los pacientes hispanos representan 76% de las hospitalizaciones.

Ante esto, Austin Public Health aseguró que están trabajando para asegurarse de que el mensaje llegue a la comunidad hispana.

“Estamos trabajando muy de cerca con nuestra oficina corporativa de comunicaciones para asegurarnos de que nuestra estrategia de marketing y estrategia de medios incluirá personas que reflejen la población a la que queremos que lleguen. Estamos avanzando a través de eso y refinando ese proceso”, indicaron funcionarios de Austin Public Health.

En estos códigos postales del área de Austin se han registrado más casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexasAustin

Más contenido de tu interés