AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó ante una serie de ataques con cuchillo que dejaron al menos cinco personas heridas.
"Austin necesita sentido común", gobernador de Texas reacciona ante aumento de apuñalamientos en la ciudad
El mandatario reiteró que los funcionarios deben actuar ante el aumento de crímenes cometidos por personas sin hogar.

"Los líderes de la ciudad de Austin han permitido la anarquía en toda la ciudad que está resultando en violencia contra los residentes de Austin, incluidos los que no tienen hogar”, indicó en comunicado de prensa.
Según informó la policía, los hechos se registraron aproximadamente a las 11:24 p.m. el jueves 23 de enero de 2020 en la cuadra 600 de Neches St. Una mujer fue arrestada luego de presuntamente apuñalar a varias personas en el centro de la ciudad.
La policía indicó que hay tres víctimas y otras dos aún no han sido identificadas.
"Austin necesita cosas que el dinero no puede comprar: acción, resolución y sentido común", publicó Abbott en Twitter.
Austin has shown that raising taxes doesn’t solve homelessness.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 24, 2020
They increased property taxes to raise more than $20,000 per homeless person in Austin.
The problem has only gotten worse since then.
Austin needs things money can’t buy: action, resolve & common sense. https://t.co/m3m2NNAoTw
“Este aumento de la violencia ha correspondido con la revocación de la prohibición de acampar que el Concejo de la Ciudad de Austin aprobó en junio. El peligro público y el asesinato ya no pueden ser tolerados debido a las acciones, e inacciones, por parte de los funcionarios de la ciudad. El alcalde Adler y el Ayuntamiento deberían restablecer la prohibición de acampar y restaurar el estado de derecho en Austin”, indicó.
Según el mandatario, la mujer sospechosa del delito es una persona sin hogar. Esta no es la primera vez que Abbott discute con el alcalde de Austin, Steve Adler, sobre la situación de indigencia en la ciudad.






