AUSTIN, Texas.- El distrito escolar independiente de Austin (AISD) informó que cuando los estudiantes ingresen a su campus pueden estar seguros de que podrán obtener un almuerzo sin costo.
Austin ISD anuncia que proporcionará comidas gratuitas para todos los estudiantes durante el año escolar 2021-22
El distrito escolar de la capital texana indicó que continuará proporcionando comidas gratuitas a través de un programa financiado con fondos federales.
Según informó a través de un comunicado de prensa, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció el 20 de abril que extenderá los beneficios de comidas gratis hasta junio de 2022, lo que permitirá que Austin ISD siga sirviendo sus almuerzos gratis.
"Estamos muy contentos de ofrecer comidas saludables y sabrosas sin costo para todas las familias, independientemente de los ingresos de su hogar. Las comidas escolares gratuitas ayudan a expandir el acceso a los alimentos en Austin y al mismo tiempo brindan comodidad a los estudiantes y a las familias”, indicó Christine Steenport, directora interina de Servicio de Alimentos y Operaciones de Almacén en Austin ISD.
De acuerdo con el distrito, desde marzo de 2020, AISD ha distribuido más de 3 millones de comidas gratuitas en los campus y más de 4.2 millones de comidas gratuitas en la acera para niños y cuidadores.
A través de la extensión, AISD continuará proporcionando comidas con el programa Seamless Summer Option, financiado con fondos federales.
El programa permite que las escuelas sirvan comidas gratuitas para todos los estudiantes, sin recopilar solicitudes de beneficios de comidas para el hogar. El programa Seamless Summer Option generalmente solo está disponible durante los meses de verano, pero se puso a disposición de las escuelas para satisfacer mejor las necesidades de las comunidades durante la pandemia.
El distrito informó que está esperando la orientación local del Departamento de Agricultura de Texas con respecto a los métodos de servicio de comidas aprobados para el próximo año escolar.
AISD ha estado proporcionando comidas gratis bajo el programa desde marzo de 2020. Los estudiantes que actualmente participan en el aprendizaje en el campus pueden recibir desayuno y almuerzo gratis en la cafetería o en el salón de clases.
Los estudiantes que participan en el aprendizaje a distancia, así como cualquier niño menor de 19 años y sus cuidadores, pueden recibir paquetes de comida gratuitos para siete días todos los jueves.







