Empleados de Austin ISD tendrán acceso a viviendas asequibles a través de un nuevo programa

Los precios medios de las viviendas superaron los $500,000 y los $600,000, según el último informe mensual de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin. Una organización en la capital texana ofrecerá casas a un bajo costo para los empleados del distrito escolar.

Video Familias pueden comprar una casa en Austin y pagar $1,300 mensual con este programa 

AUSTIN, Texas.- Los empleados del distrito escolar de la capital texana (Austin ISD) tendrán acceso a viviendas asequibles a través un nuevo programa junto a la organización Austin Habitat for Humanity y la desarrolladora Taylor Morrison.

El último informe mensual de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin reveló máximos históricos para los precios de las viviendas tanto a nivel de la ciudad como del área metropolitana, con precios medios de las viviendas que superan los $500,000 y los $600,000.

PUBLICIDAD

Según el informe, en marzo de 2022, el precio promedio de una vivienda en la ciudad de Austin se disparó a un récord de $624,000. Esa cifra es más del 22 por ciento desde marzo de 2021, cuando el precio medio de la vivienda en la ciudad alcanzó un récord de $515,000.

“Muchas personas en nuestra región no pueden comprar una vivienda ni obtener opciones de alquiler seguras, decentes y asequibles. Como resultado, cada vez más familias no pueden darse cuenta de los beneficios de ser propietarios de una vivienda, incluida la estabilidad financiera, la capacidad de pagar una atención médica de calidad, el avance educativo y una comunidad segura para sus familias”, lee el comunicado de Austin Habitat for Humanity.

La organización anunció que se asoció con la desarrolladora Taylor Morrison con el fin de proporcionar 30 viviendas asequibles en dos de los desarrollos del constructor de viviendas, Loyola y Park at 51 East en el noreste de Austin.

“Este desarrollo está ubicado en un terreno comprado a Austin ISD y tenía la intención de apoyar a los empleados brindándoles la oportunidad de asegurar viviendas asequibles dentro del distrito escolar”, dice el comunicado.

Las personas interesadas en este programa deben cumplir con ciertos requisitos, por lo que deben comunicarse con la organización Austin Habitat for Humanity.

Te puede interesar: