AUSTIN, Texas.- Las casas en la capital texana suben cada vez más de valor, pero un programa a través de Austin Habitat for Humanity busca proveerle a familias de bajos recursos la opción de comprar un hogar a un precio asequible.
Familias en Austin pueden comprar una casa de tres habitaciones y pagar $1,300 al mes
La organización sin fines de lucro Austin Habitat for Humanity ofrece ayuda a familias de bajos recursos para obtener una propiedad en la capital texana. Aquí te explicamos cómo es el proceso.

“Nosotros ofrecemos a las familias de bajos recursos compra de vivienda asequible. El proceso para una familia tarda como 2 años dependiendo en sus ingresos y cuánto gana”, indicó Bertie Samilpa, consejera de Austin Habitat for Humanity.
De acuerdo con Samilpa, la organización tiene que revisar los documentos financieros para poder determinar si la familia califica para comprar una casa. Al momento, el programa no aplica para personas indocumentadas.
¿Cómo es el proceso?
La consejera explicó que la organización construye viviendas en asociación con familias que califiquen con el programa. Esto significa que las familias deben ayudar en el proceso o deben ofrecer algún tipo de voluntariado.
“Luego vendemos las casas con hipotecas asequibles de tasa fija a 30 años a familias asociadas y las equipamos con el conocimiento y las herramientas para ser propietarios exitosos a largo plazo”, lee la descripción del programa.
Según se explicó, si la familia califica para una casa de tres recamaras, la familia pagaría aproximadamente $1,300 mensual. La ciudad otorga ayuda de enganche y la organización le da una parte del préstamo de hipoteca.
Las personas interesadas en el programa deben cumplir con varios requisitos como tener la voluntad de asociarse con la organización y tener la capacidad de pagar la hipoteca.
"Si se le aprueba como comprador de vivienda de Austin Habitat, se le exige que complete 300 horas de trabajo con garantía hipotecaria para construir su casa y la de sus vecinos, pagar un anticipo y comprometerse a pagar una hipoteca a 30 años. Además, los estilos de casas pueden variar en cada uno de nuestros vecindarios, y el tamaño de su hogar está determinado por el tamaño de su familia", se lee la página web de la organización.










