AUSTIN, Texas- El Distrito Escolar Independiente de Austin dio a conocer su plan de cómo serán las clases en persona en el campus para los estudiantes a partir del 5 de octubre.
Austin ISD comparte nuevos detalles de su plan para las clases de persona
El distrito dio a conocer su plan de cómo serán las clases en persona en el campus para los estudiantes a partir del 5 de octubre.

De acuerdo con el distrito, la plataforma virtual se seguirá utilizando tanto para estudiantes remotos como en el campus. Sin embargo, también habrá algunas interacciones entre estudiantes y maestros.
Este es el plan para estudiantes comenzando en octubre 5:
- A nivel de la escuela primaria: los protocolos de seguridad y el número de estudiantes que regresan para el aprendizaje en el campus informarán el nivel de interactividad entre los estudiantes y el maestro. El aprendizaje en el campus consistirá en una experiencia de aprendizaje mixto. El aprendizaje combinado se define como un modelo de enseñanza en el que los estudiantes aprenden a través de medios electrónicos y en línea.
- Los estudiantes de secundaria tendrán un horario híbrido: alternando entre instrucción en el campus y en el hogar durante la semana. El aprendizaje híbrido estará solo disponible en los campus de la escuela secundaria. Los estudiantes participarán en una mezcla diseñada intencionalmente de aprendizaje en el campus y a distancia. Los estudiantes tendrán días específicos asignados para cuando participan en el campus y cuando participan de forma remota. Se implementará un modelo de aprendizaje híbrido para estudiantes de secundaria que elijan regresar al campus. Un modelo híbrido significa que los estudiantes asistirán a la escuela en el campus y de forma remota fuera del campus siguiendo un horario A / B. Los estudiantes que reciben servicios especializados tendrán la oportunidad de asistir a la escuela en el campus todos los días si así lo desean.
- En todos los niveles, se servirá desayuno y almuerzo a los estudiantes. En algunos casos, se podrá servir en el aula. “Se anima a los maestros a utilizar espacios al aire libre tanto para el aprendizaje como para los descansos mentales durante todo el día”, lee el documento.
Del mismo modo, Austin ISD informó que implementará medidas de distanciamiento social en todas las escuelas e instalaciones del distrito. “Nuestro objetivo es una distancia social de 6 pies siempre que sea posible. Las medidas de distanciamiento social en cada campus dependerá del número de estudiantes que regresen para aprendizaje en el campus y el tamaño del aula”, indica el documento.
Asimismo, Austin ISD indicó que se requerirá que todo el personal, estudiantes y visitantes evalúen si tienen síntomas de coronavirus antes de ingresar a un campus u otra instalación de Austin ISD todos los días. Los estudiantes y los alumnos podrán hacerlo a través de la aplicación móvil Austin ISD.






