AUSTIN, Texas.- El distrito escolar Austin ISD anunció este lunes que los estudiantes de kindergarten a sexto grado tendrán la opción de tomar clases virtuales, un cambio que se da tras registrarse un aumento de casos de covid-19 en la región.
Austin ISD ofrecerá opción de clases virtuales para ciertos estudiantes
Las normas exactas de esta decisión serán dadas oficialmente a conocer el próximo viernes. Las autoridades indicaron que los estudiantes de kindergarten a sexto grado tendrán la opción de tomar clases de manera remota.
Video Austin ISD ofrecerá opción de aprendizaje virtual para ciertos estudiantes
Aunque las normas exactas de esta decisión serán dadas oficialmente a conocer el próximo viernes, el lunes la mesa directiva convocó una reunión especial para que padres de familia tuvieran la oportunidad de reaccionar y escuchar por parte de directivos un adelanto.
Además de recalcar los protocolos de salubridad en torno a la seguridad que estarán llevando en los planteles educativos, directivos explicaron que esta decisión también incluye asegurar a maestros que no habrá enseñanza simultánea este año. Por lo que maestros que den clases virtualmente solo enseñaran a través de clases remotas.
¿Cuáles serán los protocolos de seguridad para evitar nuevos casos?
- Aunque no pueden exigir el uso de mascarillas por orden del gobernador Greg Abbott, los líderes del distrito recomiendan a todos el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
- Piden a los estudiantes y el plantel quedarse en casa si están enfermos.
- Cualquier persona que esté enferma tendrá que aislarse por 10 días, a menos que tenga la nota de un doctor o un resultado negativo en la prueba PCR que confirme que está saludable y puede regresar.
- Las personas vacunadas no tendrán que hacer cuarentena si han estado en contacto cercano con alguien que haya tenido un resultado positivo.
- Se hará una limpieza frecuente. Habrá asientos asignados para ayudar con el rastreo de contactos. El distanciamiento físico de 3 pies o más se implementará cuando sea posible.
- Los autobuses volverán a operar a máxima capacidad. Sin embargo, será obligatorio tener asientos asignados, habrá gel antiséptico a la mano, los estudiantes del mismo hogar se sentarán juntos y continuará la limpieza diaria.












