Gobernador de Texas asegura no ordenará el uso de mascarillas, pese aumento en casos de coronavirus

"Sería inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usen una mascarilla", indicó el mandatario Greg Abbott. El pasado mayo, se emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a pedir el uso de cubrebocas.

Video Grupo de pediatría recomienda el uso de mascarillas para el regreso a clases

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott dijo que a pesar del aumento en los casos de coronavirus en Texas, no impondrá otra orden de usar mascarillas en la región.

Durante una entrevista en vivo con el medio KPRC, Abbott dijo que sería "inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usar una mascarilla”.

PUBLICIDAD

Asimismo, aseguró que está trabajando con los funcionarios locales para asegurarse de que todos tengan los suministros que necesitan para recibir la vacuna si así lo desean.

"Sería inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usen una mascarilla. Pero también, lo que sabemos es que todos en el estado de Texas saben exactamente cuáles son los lineamientos y si quieren adoptarlos para ayudar a protegerse”, dijo el mandatario.

El pasado mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

Los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

Pese al aumento de casos de covid-19 en la región y la aparición de la variante delta, los distritos escolares tendrán que seguir las últimas pautas de la Agencia de Educación de Texas que establece que los sistemas escolares no pueden exigir que los estudiantes o el personal usen una mascarilla.

En la entrevista, Abbott también habló sobre el regreso a la escuela en poco más de un mes y aseveró que las escuelas no obligarán a los niños a usar un cubrebocas en el otoño.

Tampoco se obliga a los estudiantes vacunarse contra el coronavirus. La comisionada asociada del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Imelda García, anunció en mayo que no se obligará la vacunación para estudiantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: