AUSTIN, Texas. - El Distrito Escolar de Austin ISD expulsó a uno de sus estudiantes por llevar un arma de fuego a la escuela superior Navarro Early College el pasado 30 de septiembre, un incidente que se mantiene bajo investigación.
Distrito escolar de Austin expulsa a estudiante que llevó un arma de fuego a una de las escuelas
El estudiante de 17 años fue suspendido y "será expulsado de la escuela, además, no tiene permitido regresar al campus". El incidente se registró el pasado 30 de septiembre cuando autoridades hallaron un arma de fuego dentro de su mochila.

De acuerdo con una portavoz del distrito, el estudiante de 17 años fue suspendido y "será expulsado de la escuela, además, no tiene permitido regresar al campus". El incidente se registró el pasado 30 de septiembre cuando autoridades hallaron un arma de fuego dentro de su mochila.
¿Puede un menor ser juzgado como adulto por hacer una amenaza contra una escuela en Texas?
Ante el aumento de reportes de amenazas en escuelas del distrito del centro de Texas, el abogado Benny Agosto ofrece detalles sobre las consecuencias legales que pueden enfrentar menores de edad que realizan este tipo de delito.
Es importante mencionar que estas amenzas, aunque pueden ser realizadas en broma por alumnos, pueden traer severas consecuencias legales. "Una cosa muy importante es que los juveniles, pues hay que tratarlos diferente porque son menores de 18 años. Sin embargo, ya hay precedentes legales, que una persona de 14 años en adelante hasta los 17 años son sujetos en ciertos casos en la ley de Texas cómo si fuera un adulto", indicó Agosto.
El abogado explicó que un joven de 14 años que realice una violación a la ley que llegue a ser un delito, como un asalto o hace un crimen puede enfrentarse a cargos como adulto. En el caso de realizar una amenaza a través de las redes sociales, es posible bajo la ley en Texas sean juzgados o encontrados culpables como adultos.














