AUSTIN, Texas.- Tras una audiencia por la demanda del fiscal general de Texas, Ken Paxton, sobre el uso de mascarillas en la ciudad de Austin, autoridades locales podrán exigir los cubrebocas hasta el 26 de marzo, fecha en la que se discutirá nuevamente el proceso judicial.
Austin exigirá el uso de mascarillas hasta que se discuta la demanda del fiscal de Texas
“El requisito de usar mascarillas en las empresas del condado de Travis y Austin sigue en vigor”, publicó el juez del condado Travis, Andy Brown. La medida continuará hasta el 26 de marzo, luego de que una jueza aplazara la audiencia para discutir la demanda entablada por el fiscal de Texas, Ken Paxton.

“Después de la audiencia judicial de hoy, el requisito de usar mascarillas en las empresas del condado de Travis y Austin sigue en vigor”, publicó el juez del condado Travis, Andy Brown.
UPDATE: After today’s court hearing, the requirement to wear masks in Travis County and Austin businesses remains in effect.
— Travis County Judge Andy Brown (@TravisCoJudge) March 12, 2021
La jueza de distrito estatal Lora Livingston estableció una audiencia el 26 de marzo para discutir la demanda y así se permitirá que ambas partes se preparen.
Según se discutió, esto permitirá que Austin y el condado de Travis continúen exigiendo que se usen mascarillas en lugares públicos y que las empresas requieran que los clientes y empleados se cubran la cara, al menos durante dos semanas más hasta que se celebre la nueva audiencia.
Los abogados de Paxton presionaron para celebrar una audiencia de orden judicial el viernes, pero la jueza se negó.
El fiscal general Paxton presentó la demanda este jueves contra el liderazgo del área de Austin por mantener la orden del uso de mascarillas pese al mandato del gobernador Greg Abbott.
Luego de que el gobernador Abbott ordenara la eliminación del uso de mascarillas y anunciara la reapertura al 100% del estado, líderes locales de Austin indicaron que la ciudad mantendrá los lineamientos tal como estaban.
El juez Brown dijo este miércoles que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.
"Usar mascarillas es quizás lo más importante que podemos hacer para frenar la propagación del virus. No conocemos ningún tribunal de Texas que haya permitido que los líderes estatales anulen las reglas de protección de la salud de una autoridad de salud local”, dijo Adler.
Esta no es la primera vez que el gobierno local de Austin se enfrenta a una demanda de parte del fiscal Paxton relacionado a medidas para evitar la propagación del coronavirus. Para despedida de año de 2020, el alcalde de Austin y el condado de Travis ordenaron que todos los restaurantes y bares cerraran a partir de las 10:30 p.m. hasta las 6 a.m de la víspera de Año Nuevo. Abbott reaccionó e indicó que esta medida iba en contra de su mandato y por tal razón Paxton demandó a la ciudad.
Para ese momento, la Corte Suprema de Texas bloqueó la orden de Austin y Paxton publicó en sus redes sociales que ganó la demanda.





.jpeg&w=1280&q=75)

