Austin, TEXAS – La ciudad de Austin anunció que extenderán los refugios hasta el miércoles, 1 de febrero tras la tormenta invernal en la región. Los refugios llevan desde el lunes, 30 de enero abierto pero cualquier persona interesada en registrarse podrán ir hasta One Texas Center (OTC) localizado en la cuadra 505 de Barton Springs Road el cual estará abierto a partir de las 6:00pm hasta 8:00pm.
Austin activará refugios tras el aviso de tormenta invernal y vigilancias por hielo
Los refugios estarán abierto para cualquier persona que necesite un lugar cálido para pasar la noche tras reportes de temperaturas bajo los 40 grados.


Para obtener información sobre cómo acceder el refugio puede llamar al 512-305-4233. Para estar al tanto de los cambios en las condiciones del tiempo, puede encender la campana de alertas en nuestra aplicación Univision 62 y también puede entrar a austintexas.gov.alerts.
Los refugios estarán abierto para cualquier persona que necesite un lugar cálido para pasar la noche.
A las 9:27 p.m. del día domingo, 29 de enero el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tormenta invernal en los condados de Llano, Burnet, Williamson, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco y Travis incluye las ciudades de Llano, Burnet, Georgetown, Rocksprings, Leakey, Kerrville, Bandera, Fredericksburg, Boerne, Blanco, y Austin desde las 9:00 a.m. del lunes hasta las 12:00 p.m. del miércoles, 1 de febrero.
Normalmente, la ciudad utiliza el informe del Servicio Meteorológico Nacional en Camp Mabry para determinar cuándo activar sus refugios. Esto sucede siempre y cuando las temperaturas llegan a:
- 32 grados o más frío durante la noche
- 35 grados con lluvia/húmedo
- 35 grados con sensación térmica de 32 o menos.
Los refugios de tiempo frío para personas sin hogar estarán abiertos durante la noche el miércoles, 1 de febrero.
— Austin Public Health (@AusPublicHealth) January 31, 2023
Vaya a One Texas Center (OTC), 505 Barton Springs Rd, de 6 a 8 p.m. para inscribirse en nuestro refugio nocturno. pic.twitter.com/oWYHD6HC3j




