Aumentan las muertes de peatones en accidentes viales en Texas y las autoridades buscan frenar este patrón
Los atropellamientos mortales de peatones siguen al alza en Texas y representan casi una de cada cinco muertes en los choques de tránsito de todo el estado.
El año pasado, 1,300 personas resultaron heridas de gravedad y 668 personas murieron en choques viales que involucraban a peatones en Texas. Esto es un aumento de 5% con respecto al 2018. Los choques contra ciclistas en el 2019 también cobraron la vida de 68 personas e hirieron de gravedad a 313 personas. Estos números siguen una tendencia alarmante que ha visto un aumento en la muerte de peatones y ciclistas en los últimos cinco años.
PUBLICIDAD
2/7
Los conductores deben tomar medidas específicas para proteger a los peatones y ciclistas que tienen mayores probabilidades de morir o sufrir lesiones graves cuando son atropellados por un vehículo de motor.
Texas Department of Transportation
PUBLICIDAD
3/7
Las leyes estatales ordenan detenerse para dejar pasar a los peatones en los cruces peatonales, ceder el paso a los peatones y ciclistas al dar vuelta, rebasar a los ciclistas a una distancia segura y dejarles espacio para transitar.
Texas Department of Transportation
PUBLICIDAD
4/7
Los peatones deben cruzar la calle solo en las intersecciones y cruces peatonales, obedecer todas las señales de tránsito y semáforos en los cruces peatonales y siempre usar las aceras cuando estén disponibles. Si no hay acera, los peatones deben caminar en el lado izquierdo de la calle de frente al tráfico.
Texas Department of Transportation
PUBLICIDAD
5/7
Al igual que los conductores, los ciclistas tienen que obedecer todos los semáforos y señales de tránsito, incluyendo detenerse en los semáforos en rojo.
Texas Department of Transportation
PUBLICIDAD
6/7
Las leyes estatales también dictan que los ciclistas deben usar señales con las manos al dar vuelta o detenerse, deben ir en dirección del tráfico, usar los carriles para bicicletas o lo más cerca posible de la acera derecha y, al manejar de noche, asegurarse de que sus bicicletas tengan una luz blanca al frente y una luz roja o reflector atrás.
Texas Department of Transportation
PUBLICIDAD
7/7
El 7 de noviembre de 2000 fue el último día sin muertes en las calles de Texas. #EndTheStreakTX les pide a todos los texanos que se comprometan a manejar de manera segura para ayudar a darle fin a la racha de muertes diarias en las calles de Texas.