AUSTIN, Texas- Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos en la región y aseguraron que discuten con funcionarios del distrito escolar para evaluar cómo serán las clases después de las vacaciones de invierno.
Así podría afectar a las escuelas de Austin la etapa 5 de riesgo por coronavirus
Actualmente, los estudiantes están programados para regresar de las vacaciones de invierno la semana del 4 de enero. Las autoridades evalúan si esto podría cambiar tras un aumento drástico en los casos de coronavirus en la región.
Actualmente, los estudiantes están programados para regresar de las vacaciones de invierno la semana del 4 de enero. De acuerdo con una carta enviada por la superintendente Stephanie Elizalde, los funcionarios están monitoreando el estado del coronavirus en Austin mientras sopesan sus opciones.
Por su parte, el principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo durante una conferencia de prensa este miércoles que los líderes estaban en conversaciones con los superintendentes y que han recomendado a que suspendan o "limiten significativamente" las actividades extracurriculares.
Escott reiteró que continuaría monitoreando los datos y se discutirán con los superintendentes durante las vacaciones con respecto a un regreso al aprendizaje 100% virtual.
Austin ISD está considerando diferentes opciones después de las vacaciones de invierno. En una carta a los padres y al personal, la superintendente de Austin ISD dijo que las clases después de las vacaciones de invierno pueden ser remotas o canceladas por completo.
Si el distrito extiende las vacaciones de invierno por una semana, los estudiantes tendrán que recuperar esos días perdidos.
¿Qué es la etapa 5 de riesgo?
Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.
De acuerdo con Austin Public Health, se ha registrado un aumento de 97% de los casos de coronavirus y la tasa de positividad se encuentra en 9.9%.
“Estamos pidiendo a la comunidad a que tome estas medidas de manera voluntaria. De no seguir estas recomendaciones, evaluaremos implementar medidas más estrictas”, indicó el juez del condado Travis, Andy Brown.
Al momento no se estableció un toque de queda, pero autoridades aseguraron que es un tema que mantendrán discutiendo.









