null: nullpx
Texas

Así fue El Grito en México y desde el Capitolio de Texas

Mientras en México el presidente lanzaba su primer Grito de Independencia, en el Capitolio de Texas desde tempranas horas se reunieron miles de mexicanos para disfrutar de comida típica y música.
16 Sep 2019 – 10:14 AM EDT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó su primer Grito de Independencia recordando a los héroes nacionales ante al menos 130,000 personas. Mientras esto sucedía, en la Capital de Texas se reunieron entre 15,000 a 20,000 mexicanos para celebrar las fiestas patrias.

El tradicional Grito de Independencia realizado por López Obrador se realizó desde el Balcón Central de Palacio Nacional donde lanzó vivas para las comunidades indígenas y el “heroico pueblo de México”. López Obrador además recordó a los héroes de la Independencia y a conceptos como la democracia, la justicia y la paz.

Mientras esto ocurría, en el Capitolio de Texas desde tempranas horas se reunieron miles de mexicanos para disfrutar de comida típica y música.

“Vengo todos los años porque es importante resaltar la cultura de mi país para que nuestros hijos, aunque se están criando aquí, se sientan parte de México”, dijo María López a Univision 62 que se encontraba junto a su hija que tenía puesto un colorido vestido y ondeaba la bandera de México.

El centro de Austin se llenó de banderas de México y celebración. Antes de El Grito, el primero también para el Cónsul de México en Austin, Pablo Marentes, bandas musicales como El Sol De Tierra Caliente, Reunión Norteña y Mariachi Los Lobos.

RELACIONADOS:TexasAustinMéxicoMéxicoMúsica

Más contenido de tu interés