Art Acevedo no tomará puesto con la ciudad tras polémica por su regreso a Austin

Art Acevedo, quien fue jefe de policía de Austin por 9 años, anunció que no regresará a la ciudad tras “luchas políticas y de poder”. Esto se sabe de la polémica desatada con su nombramiento en un nuevo puesto que ocuparía.

Video Ante polémica por su regreso, Acevedo rechaza puesto

AUSTIN, Texas.- Art Acevedo, exjefe de policía de Austin por 9 años, no regresará a la ciudad para un puesto dentro del Ayuntamiento, citando “luchas políticas y de poder”, anunció en una publicación en sus redes sociales.

La decisión de Acevedo viene después de una controversia mientras trabajaba como jefe de la policía en la capital texana.

PUBLICIDAD

El nuevo puesto al que se planeaba que iniciara era de supervisión a policías e involucraba trabajar de cerca con la jefa de APD, Robin Henderson, pero fuera del Departamento de Policía de Austin.

La consolidación del trabajo vino por parte del Administrador de la Ciudad Interino, Jesús Garza, informó Acevedo en su publicación.

“Es claro que esta posición nuevamente creada se ha convertido en una distracción para el trabajo crítico que viene para nuestra ciudad, el Departamento de Policía de Austin y la Asociación de Policías de Austin”, informó Acevedo.

“Desafortunadamente, las luchas políticas y de poder han impedido nuestros esfuerzos en crear mejoras reales y positivas para la gente en esta ciudad”.

La polémica que surge con la noticia del regreso de Art Acevedo a Austin


Art Acevedo ha sido acusado de no investigar adecuadamente varios casos de agresión sexual cuando era jefe de policía de Austin.

Incluso enfrentó hace más de cinco años una demanda por parte de algunas víctimas de las agresiones, comunicó el Fiscal del Condado de Travis, José Garza.

“El regreso de Art Acevedo es un paso atrás para los sobrevivientes de agresión sexual. Su nombramiento representa un sorprendente desprecio por su dolor y los valores de nuestra comunidad”, dice la declaración de Garza.

“Durante su mandato, creció una acumulación de kits de violación no examinados y se enconó una cultura de falta de respeto hacia los sobrevivientes de agresión sexual. Como resultado, demasiados supervivientes fueron revictimizados y traumatizados por el sistema que se suponía debía protegerlos”.

Te puede interesar: