Arrestos

Arrestan a exdirector de escuelas de Texas por atraer a chicas en internet para tener sexo

El sospechoso fue arrestado en Arizona luego de que un detective encubierto pretendió ser una adolescente de 14 años interesada en relacionarse con él.
6 Sep 2017 – 2:58 PM EDT

AUSTIN, Texas.- Un hombre que trabajó como director en escuelas de los distritos escolares de Round Rock, Eanes y Austin fue arrestado este martes por las autoridades en Arizona acusado de seducir por internet a adolescentes para pedirles sexo.

Karl Judd Waggoner, de 59 años, fue arrestado por agentes del Alguacil del condado Pinal, en Arizona, cerca de la escuela primaria Four Peaks Elementary School, en donde se desempeñaba como director.

Las autoridades del condado Pinal informaron que Waggoner publicó anuncios por internet en los que pedía a adolescentes que se bañaran desnudas con el en su casa. El informe oficial señaló que un detective de crímenes sexuales realizó una investigación encubierta, en la que pretendió ser una chica de 14 años, luego de ver uno de los anuncios de Waggoner. Durante la investigación, el sospechoso se involucró en conversaciones sexuales inapropiadas, habló de participar en actos sexuales con la chica (detective encubierto) y envió fotografías explícitas.

“Incluso este fin de semana, el señor Waggoner publicó anuncios por internet en el que solicitó sexo con mujeres jóvenes. Waggoner generó habilidades para inspirar confianza, ya que durante décadas educó a estudiantes de secundaria y preparatoria en Texas. Estamos trabajando con aquellas agencias de seguridad para ver si hay alguna víctima allá. Considerabdo la evidencia, estamos agradecidos de que pudimos arrestar a Waggoner y mantenerlo lejos de los niños en nuestro país”, dijo el alguacil Mark Lamb.

Un reporte del diario American-Statesman señala que Waggoner trabajó en el distrito escolar de Austin por un año entre agosto de 2013 y agosto de 2014, en donde se desempeñó como asistente de director y director académico en la preparatoria Anderson.

Posteriormente, el sospechoso trabajó para el distrito de Round Rock, en donde se desempeñó como director de la secundaria Hopewell Middle School y la preparatoria Stony High School entre 2014 y 2016. El sospechoso dejó Round Rock a principios de este año, cuando fue contratado como director de la primaria Four Peaks en Arizona.

Waggoner enfrenta cargos por seducción y seducción agravada de un menor. El acusado ha admitido su involucramiento en el caso.

Vea también:

Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés