Arrestan a 8 adolescentes de equipo de Filadelfia por robo en tienda Dick’s en Florida

Los detenidos tienen 14 y 15 años, formaban parte del equipo United Thoroughbreds de Filadelfia. Se encontraban en Florida para disputar el partido por el campeonato contra los Coco Tigers.

Video Roban auto con cuatro niños en Filadelfia mientras madre lavaba ropa: menores ya están a salvo

CONDADO DE POLK, Florida.- Lo que era un enfrentamiento deportivo por un torneo culminó con la detención de ocho adolescentes de Filadelfia que fueron arrestados el sábado luego de que a gentes del condado de Polk, en Florida, informaran que el grupo presuntamente robó miles de dólares en mercancía de una tienda Dick’s Sporting Goods en Davenport.

Todos los adolescentes presuntamente involucrados en el robo formaban parte de un equipo de fútbol juvenil que participaba en el torneo Prolifix Nationals.

PUBLICIDAD

La Oficina del Alguacil del Condado de Polk indicó que los agentes fueron llamados poco antes de las 11 a.m. tras el reporte de un robo minorista en progreso. El gerente de la tienda alertó a las autoridades luego de observar a varios adolescentes ocultando artículos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Las imágenes de vigilancia mostraron que los sospechosos entraron en dos grupos separados, pero actuaron juntos. Según los investigadores, uno de los jóvenes realizó una compra legítima y luego se reunió con el resto del grupo en el centro de la tienda, usando la bolsa para guardar artículos que los otros colocaban dentro.

Los adolescentes salieron del local sin pagar por 47 productos valorados en más de $2,200, según la oficina del alguacil. Los agentes los detuvieron poco después y recuperaron mercancía dentro de una mochila negra y en la bolsa de la tienda.

Jóvenes vinculados a un equipo de Filadelfia

Los detenidos, cinco de 15 años y tres de 14, pertenecen al equipo United Thoroughbreds de Filadelfia. Se encontraban en Florida para disputar el partido por el campeonato contra los Coco Tigers. Debido a su arresto, no jugaron y su equipo perdió 26-6.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, criticó al grupo durante una conferencia de prensa. “Estos jóvenes no eran del condado Polk; vinieron de fuera del estado para un torneo y, en lugar de representar a su equipo, decidieron cometer un delito”, dijo. Judd agregó que la presunta conducta de los adolescentes pudo haber afectado el desempeño de su equipo.

PUBLICIDAD

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también comentó sobre el caso en redes sociales, afirmando que los jóvenes “eligieron el estado equivocado y el condado equivocado”.

Investigación y cargos

Judd detalló que los adolescentes actuaron “sistemáticamente”, dividiéndose en dos grupos para seleccionar la mercancía. Las cámaras de seguridad registraron el recorrido del grupo por la tienda mientras colocaban artículos en bolsas, como sudaderas, guantes de fútbol y protectores labiales.

El alguacil señaló que el entrenador del equipo llegó a la tienda tras los arrestos y pidió a los agentes que no detuvieran a los jóvenes, pero los oficiales mantuvieron los cargos.

Ninguno de los adolescentes tenía antecedentes penales. Todos fueron llevados al Centro de Evaluación Juvenil y enfrentan dos cargos graves: robo minorista por más de $750 y conspiración para cometer robo minorista. Aunque fueron liberados posteriormente, deberán regresar a Florida para comparecer ante la justicia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: