AUSTIN, Texas-Aurelio y Rocío Nuñez decidieron enfrentar el reto de ayudar con los esfuerzos médicos y tratar a pacientes con coronavirus en Michigan, donde los casos eran aún más altos que Austin. La pareja de enfermeros narró lo que vivió e hizo un llamado a la comunidad a cuidarse.
“Aprecio más la vida”: Pareja de enfermeros narra lo que vive tratando pacientes con coronavirus
Aurelio y Rocío Nuñez de Austin fueron a Michigan para ayudar con los esfuerzos médicos y tratar a pacientes con el virus. Ambos hacen un llamado a la comunidad a cuidarse, sin importar edad o condición de salud.
“Fue una experiencia muy diferente a lo que esperábamos. Sabíamos que el virus había pegado muy fuerte en aquellos lugares como Nueva York y Detroit no tanto como Austin. Así que cuando la oportunidad llegó y nos informaron que había una oportunidad para ir y ayudar en lo que pudiéramos, estábamos listos”, indicó Rocío.
La pareja de enfermeros, que se conocen desde la preparatoria, trabaja para el Hospital Ascension y ambos aceptaron dejar su familia para ayudar a pacientes con el virus.
Ambos narraron que con la experiencia pudieron aprender más y ayudar a pacientes locales.
“Si fue triste porque lo que hice fue estar al lado de pacientes que ya están por fallecer. Aprecias más la vida, estar al lado de estas personas, asegurarles que no están solos… aprecio más la vida y miro para atrás y tengo más precauciones”, indicó Aurelio.
Por su parte, Rocío indicó que el virus no está discrimina y puede afectar a personas jóvenes sin condiciones médicas previas. La enfermera explicó que vio casos de jóvenes con el virus que llegaban al hospital y que de repente tenían que ser puestos bajo respirador artificial para que pudieran sobrevivir.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a mantener los lineamientos de distanciamiento social ante la reapertura de los negocios en el estado.
“Ahora que la ciudad está abriendo otra vez estamos mirando cómo los números están subiendo. Nuestro trabajo es enseñar a la población que no queremos llegar al punto que llegó Detroit y Nueva York”, reiteró Rocío.
Los funcionarios de la ciudad de Austin han confirmado que el número de personas que dieron positivo por coronavirus en el área del condado de Austin-Travis ahora es de 3,433.
Asimismo, se informó que se han reportado 93 muertes por complicaciones con el virus y al menos 1,296 personas se han recuperado. Este lunes se registró el mayor número de casos en un día, a medida que los negocios reabren en el estado y, a su vez, se realizan protestas masivas en contra de la brutalidad policiaca.


















