AUSTIN, Texas -La Diócesis de Austin anunció cambios en sus misas debido a la propagación de la influenza y coronavirus a partir de este mes.
Anuncian cambios temporales en misas en Austin ante propagación de influenza y coronavirus
Las parroquias serán notificadas cuando se levanten las medidas temporales. La Diócesis de Austin está compuesta por más de 120 iglesias.
Según se informó, el reverendo Joe Vásquez, obispo de Austin, pidió a las parroquias que distribuyan temporalmente la Sagrada Comunión en la mano, en lugar de la lengua. El obispo Vásquez dejó en claro a los clérigos y ministros eucarísticos que a nadie se le debe negar la Eucaristía por esta medida.
El obispo Vásquez también solicitó un final temporal a la distribución de la Preciosa Sangre en la misa.
“Las medidas temporales como estas siempre están disponibles, de una forma u otra, para nuestras parroquias. Durante los brotes de MRSA y la gripe porcina, los pastores tuvieron la opción de implementar cambios similares para ayudar a detener la propagación de virus y enfermedades transmisibles”, indicó Vásquez.
Citando el ejemplo del papa Francisco, el obispo Vásquez también pide a los enfermos que no asistan a misa o educación religiosa (escuela dominical). Los católicos están obligados a asistir a la misa dominical. Sin embargo, faltar a misa mientras está enfermo está permitido.
Las parroquias serán notificadas cuando se levanten las medidas temporales.
La Diócesis de Austin está compuesta por más de 120 iglesias, en 25 condados del centro de Texas con más de 625,000 católicos.












