AUSTIN, Texas- Luego de que se entrara a la etapa 5 del riesgo por coronavirus en Austin , los parques del área tendrán cambios con el fin de disminuir los contagios por el virus.
Anuncian cambios a los parques del condado Travis tras elevarse a la etapa 5
Los parques del área tendrán cambios con el fin de disminuir los contagios por el virus. Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos en la región.
De acuerdo con las autoridades, el cambio mayor será limitar la capacidad para los parques. No se requieren reservaciones para los visitantes diarios en la mayoría de los parques, pero la capacidad ahora se ha reducido para la etapa 5. Eso significa que si un parque alcanza su capacidad, se rechazarán visitantes adicionales.
Según se informó, los parques del condado de Travis notificarán al público si un parque ha cerrado debido a la capacidad del día.
Esto es lo que permanece abierto:
- Rampas para botes, senderos, parques infantiles
- Campings en Pace Bend y Arkansas Bend Park, pero con reservación
- Un número limitado de baños
Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos en la región y pidieron a la comunidad tomar las medidas necesarias para evitar más contagios y de esta manera no se tenga que establecer un toque de queda en la región.
“Estamos pidiendo a la comunidad a tomar medidas para evitar otras restricciones”, indicó el principal doctor de Austin, Mark Escott. Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.
Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.
De acuerdo con Austin Public Health, se ha registrado un aumento de 97% de los casos de coronavirus y la tasa de positividad se encuentra en 9.9%.
“Estamos pidiendo a la comunidad a que tome estas medidas de manera voluntaria. De no seguir estas recomendaciones, evaluaremos implementar medidas más estrictas”, indicó el juez del condado Travis, Andy Brown.









