Austin, TEXAS - Opiniones encontradas entre estudiantes y padres luego de que nuevas amenazas a la escuela secundaria de Jarell (Jarrell Middle School) circulara vía la red social Tik Tok.
"Uno nunca sabe": Amenazas contra escuela de Jarrell provoca temor entre estudiantes y sus padres
Autoridades escolares llevan tomando precauciones desde el viernes, 24 de marzo luego de que circularan vía redes sociales amenazas contra una escuela en Jarell.

"Ustedes se creen que esto es una broma, pero solo les digo estén listos, verlos a todos morir será divertido", decía la amenaza que presuntamente había sido hecha por una estudiante de la misma institución el viernes, 24 de marzo.
Sin embargo, oficiales del distrito escolar (Jarell ISD) dijeron que se trataba de una falsa alarma, pero no fue el fin de las amenazas porque durante el fin de semana aparecería otra en redes sociales.
" Solo porque quitaron de la internet los otros videos no significa nada, yo de igual manera voy a dispararle a todos, están listos en Jarrell Middle School", decía la segunda amenaza al plantel escolar.
Ante la posibilidad de que se presentara un acto violento en la escuela, varios de los estudiantes no fueron a clase el lunes, 27 de marzo.
“Ellas dijeron que no se sentían bien que estaban un poco preocupadas así que preferí que se quedaran en casa", comenta María Martínez, quien tiene hijas que asisten a la institución.
"Pues uno nunca sabe lo que tienen los niños en su mente", reflejó Martínez quién luego expresó sentirse aliviada al conocer la noticia de que autoridades no habían encontrado un arma.
Pero aunque para unos padres puede ser un alivio, para otros trae preocupaciones por la seguridad de sus hijos.
"Veo cosas similares están pasando en otros lados así que espero que la policia aquí haga su trabajo", dijo Daniel Islas, quien permitió que sus tres hijos asistieran a la escuela luego de ver una alta presencia policiaca en la insititución el lunes.
En respuesta a las preocupaciones de padres y estudiantes que se viralizaron en redes sociales, el Departamento de Policías en Jarrell (JPD) informó que las dos estudiantes involucradas no son sospechosas de cometer 'un acto delictivo". Al parecer los videos habrían sido publicados a principios del mes de febrero y se vincularon "injustamente" a la plataforma de las redes sociales de las estudiantes.
"Hemos deducido que el usuario quien inicialmente creó esa página lo hizo para otro propósito, pero no hay peligro hacia el público”, reafirmó JPD.
Mientras Univision 62 se comunicó con el distrito escolar para saber si se tomará alguna medida disciplinaria por la conmoción provocada y su respuesta fue: "Utilizaremos nuestras políticas de disciplina establecidas por el estado y nuestra junta escolar.




