AUSTIN, Texas- El Austin Animal Center publicó una alerta en su página en Facebook sobre el posible aumento de coyotes en zonas residenciales en esta época del año.
Alertan sobre posible aumento de coyotes en zonas residenciales en Austin
Según el centro, para noviembre, los padres coyotes echarán a los menores a defenderse por sí solos para que puedan aprender a encontrar su territorio y comida.

Según el centro, para noviembre, los padres coyotes echarán a los menores a defenderse por sí solos para que puedan aprender a encontrar su propio territorio y comida.
“Es posible que veas más coyotes mientras estos juveniles intentan descubrir esta nueva vida y necesitan tu ayuda”, indicó el centro en su publicación en Facebook.
El centro indicó que estos animales jóvenes necesitan aprender que las personas y las mascotas dan miedo.
“Esto es importante porque condicionarlos para evitar a los humanos es vital para su seguridad y la seguridad de nuestras mascotas. Estos juveniles pueden parecer audaces o cómodos con las personas, pero eso es solo porque aún no han aprendido”, explicó el centro.
La publicación reiteró que es importante que los coyotes sepan la importancia de cazar de noche y no de día. Si ves un coyote joven, puedes hacer tu parte y asustarlo al gritarles o hacer ruido. Esto los ayudará a entender que deben ser precavidos con los humanos.
“Estos juveniles también tienen mucha hambre, ya que intentan aumentar de peso durante el invierno, lo que significa que es increíblemente importante mantener a sus mascotas seguras. Las mascotas pequeñas al aire libre corren un riesgo significativo, especialmente cuando se dejan desatendidas”, indicó el refugio.
Asimismo, el centro indicó que en los pasados días se han registrado informes sobre coyotes entrando a patios para llevarse gatos y perros pequeños.
Otra noticia que te puede interesar:


















