Policía de Round Rock alerta sobre estafa dirigida a adolescentes a través de redes sociales
El Departamento de Policía de Round Rock alertó a las familias sobre una estafa que busca usar las cuentas bancarias de las personas para cobrar un cheque. Según las autoridades, buscan víctimas menores de edad.
De acuerdo a la Policía de Round Rock, esta es una vieja estafa que resurge en una nueva forma y está dirigida a los adolescentes.
Pixabay
PUBLICIDAD
2/6
La víctima es atraída a través de una aplicación de redes sociales como Snapchat para que conozca a un estafador en persona.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/6
Los estafadores engañan a la víctima sobre quiénes son y las convencen de que proporcione su información bancaria o de que deposite cheques en su cuenta.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/6
Una vez que se deposita el cheque, las víctimas retiran los fondos y entregan el dinero a los sospechosos, quedando parte de él como una "tarifa de búsqueda" por permitir que el sospechoso use su cuenta bancaria.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/6
El problema es el siguiente: los cheques que se depositan están falsificados y, en general, cuestan miles de dólares. Los bancos luego devolverán los cheques, dejando a la víctima en el anzuelo por las pérdidas monetarias sufridas por el banco.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/6
Las autoridades recuerdan que si alguien tiene un cheque legítimo para cobrar, puede hacerlo en la mayoría de los bancos y otras empresas.