null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Austin extiende orden de quedarse en casa hasta el 15 de junio

La orden estipula que no se permiten reuniones de más de 10 personas y se exhorta a las personas utilizar mascarillas al salir de sus residencias.
29 May 2020 – 03:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, anunció este viernes una extensión de la orden de quedarse en casa para evitar más contagios por coronavirus.

La extensión entra en vigencia a las 11:59 p.m. el sábado 30 de mayo y se extiende hasta el 15 de junio de 2020 a las 11:59 p.m.

Esta extensión de orden continúa con la mayoría de las disposiciones de la orden anterior de la ciudad, incluidos los mandatos para quedarse en casa, excepto según lo específicamente permitido, evitar reuniones, observar distanciamiento social y usar cubiertas faciales.

Los cambios conforman la orden extendida de la ciudad a las nuevas reaperturas permitidas por las órdenes estatales del gobernador Greg Abbott.

La orden estipula que no se permiten reuniones de más de 10 personas y se exhorta a las personas utilizar mascarillas al salir de sus residencias.

“Con esta orden extendida, la ciudad está haciendo todo lo que la ley permite para mantener a nuestra comunidad lo más segura posible, para darle a la reapertura de la economía la mayor oportunidad de tener éxito y retener para nuestra comunidad la capacidad que cada uno tiene como individuos para tomar decisiones que buscan evitar que nuestros hospitales se vean abrumados ", dijo el alcalde Steve Adler.

Bajo la última orden ejecutiva estatal que inició mayores interacciones sociales y comerciales, ciertas empresas y servicios no esenciales pueden reabrir, incluidos bares, rodeos, tiendas minoristas, servicios de restaurantes, cines, museos, bibliotecas, centros comerciales, golf cursos, salones de bodas, salones y peluquerías, salones de bronceado, piscinas, gimnasios y más.

No está claro si las nuevas interacciones conducirán a un pico que abrumaría a los hospitales. Los funcionarios locales de salud pública continuarán monitoreando múltiples indicadores, que incluyen, entre otros, infecciones y hospitalizaciones.

Se necesitarán datos de las próximas tres o cuatro semanas para evaluar los cambios en las políticas promulgadas en las últimas dos semanas.

Estas son las piscinas públicas que abrirá la ciudad de Austin

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottAustinTexas

Más contenido de tu interés