null: nullpx
Coronavirus

“La variante delta ha cambiado las cosas”: Alcalde de Austin critica al gobernador de Texas por no ordenar uso de mascarilla

El gobernador Greg Abbott dijo este miércoles que a pesar del aumento en los casos de coronavirus en Texas, no impondrá otra orden de usar mascarillas en el estado.
21 Jul 2021 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de que el mandatario indicara que no ordenaría el uso de mascarillas tras el aumento en casos de coronavirus en la región.

“Es peligroso y falso decir que es "inapropiado" exigir que las personas vacunadas usen mascarillas. La variante delta ha cambiado las cosas. Las vacunas siguen siendo de vital importancia y previenen enfermedades graves, pero no evitan que alguien contraiga un caso leve o asintomático y lo transmita a niños o personas no vacunadas”, indicó Adler.

El gobernador Greg Abbott dijo este miércoles que a pesar del aumento en los casos de coronavirus en Texas, no impondrá otra orden de usar mascarillas en la región.

Durante una entrevista en vivo con el medio KPRC, Abbott dijo que sería "inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usar una mascarilla”.

"Sería inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usen una mascarilla. Pero también, lo que sabemos es que todos en el estado de Texas saben exactamente cuáles son los lineamientos y si quieren adoptarlos para ayudar a protegerse”, dijo el mandatario.

El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

Los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

Austin y el condado de Travis han confirmado cuatro casos de la variante delta entre los residentes. Sin embargo, es probable que haya más casos de la variante en el área porque el estado hasta el lunes no estaba realizando las pruebas de detención de las variantes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés