AUSTIN, Texas.- Los resultados de la votación anticipada muestran que un 67% de los residentes de Austin votaron en contra de la Propuesta A durante el periodo de octubre 18 al 29 y el alcalde de la ciudad, Steve Adler, reaccionó a los resultados preliminares.
“Me enorgullece vivir en este lugar”: Alcalde de Austin celebra derrota de Propuesta A en la votación anticipada
La Propuesta A pide a la capital texana que se contraten más oficiales de la Policía, al menos 2 por cada 1,000 residentes. "Habría obligado a la ciudad de Austin a gastar $ 120 millones para adoptar un modelo anticuado de personal policial", aseguró el alcalde.
“Los votantes de Austin rechazaron la Proposición A, un elemento de la boleta electoral que habría obligado a la ciudad de Austin a gastar $ 120 millones para adoptar un modelo anticuado de personal policial de dos oficiales de policía por cada mil residentes. Todo requiere un sistema integral que incluya el personal adecuado de nuestra policía, pero también nuestras respuestas de bomberos, EMS y salud mental”, indicó Adler en su cuenta de Twitter.
Today, Austin voters rejected Proposition A, a ballot item that would have forced the City of Austin to spend $120 million to adopt an antiquated police staffing model of two police officers per one-thousand residents.
— Mayor Adler | Get vaccinated! (@MayorAdler) November 3, 2021
La Propuesta A pide a la ciudad de Austin que se contraten más oficiales de la Policía, al menos 2 por cada 1,000 residentes. La propuesta también duplicaría la capacitación requerida para los oficiales, ampliaría la contratación de minorías y exigiría que un mínimo del 35% de los turnos de los oficiales se gasten en la policía comunitaria.
“Austin es una comunidad innovadora, solidaria y creativa. Lo vemos una vez más en esta elección y eso me enorgullece vivir en este lugar mágico”, dijo Adler.
Pese a que aún faltan los votos por contar de este martes, otros miembros del Concilio como Greg Casar ya celebraban la derrota de la propuesta.
“Austin respondió de manera abrumadora esta noche: creemos en la reforma de la justicia penal. Creemos en la seguridad pública integral, no simplemente en poner a la gente pobre y de clase trabajadora tras las rejas. Los resultados de esta noche muestran que los habitantes de Austin han rechazado la división de la derecha y están avanzando por un cambio progresivo. Nuestra ciudad seguirá luchando por la seguridad pública integra”, dijo Greg Casar, concejal de la ciudad de Austin.
Las personas que han criticado la medida aseguran que de ser aprobada se asignaría fondos fuera de otros servicios centrales de la ciudad como las bibliotecas públicas, los servicios de salud mental y otros presupuestos de seguridad pública.
Mientras, la organización Save Austin Now, que trabajó para que se aprobara una medida para prohibir los campamentos de indigentes en la ciudad, asegura que la propuesta soluciona el problema de bajo personal de policías.






