Condado Bexar vuelve a romper récord: se reportan 1,268 nuevos casos de coronavirus en un día

La región registró la cifra más alta de pacientes nuevos en un día desde que inició la pandemia.

Video Llegan decenas de enfermeras a San Antonio para apoyar en la lucha contra el coronavirus

SAN ANTONIO, Texas- San Antonio registró este martes una cifra récord de 1,268 pacientes nuevos de coronavirus, lo que representa el número más alto desde que inició la pandemia.

"Este es un momento extremadamente peligroso", dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, durante la reunión diaria de coronavirus de la ciudad con el alcalde Ron Nirenberg.

PUBLICIDAD

Hasta este martes 30 de junio se han registrado en el condado Bexar 12,064 casos de coronavirus y 110 personas han perdido la vida por complicaciones con el virus. Al momento la capacidad hospitalaria se encuentra en 23% y 966 personas se encuentran hospitalizadas.

Dichas alarmantes cifras provocaron que el alcalde de la ciudad de San Antonio ordenara el envío de una alerta de emergencia a todos los celulares.

"Quédese en casa. El coronavirus se está propagando rápidamente en el condado de Bexar. Los hospitales locales están cerca de llegar a su capacidad. Protégete a ti mismo y a tu familia. Quédese en casa excepto para actividades esenciales, utilice un cubrebocas y evite reunirse con personas fuera de su hogar. Manténgase seguro", lee la notificación que sonó en los celulares a las 6:30 de la tarde del sábado.

Asimismo, Wolff pidió a los residentes de San Antonio que eviten las grandes reuniones durante el fin de semana del 4 de Julio.

Durante una conferencia de prensa este lunes, Nirenberg y Wolff advirtieron sobre el "fin de semana peligroso" que se avecina para el condado en cuestión del riesgo de contagio.

De acuerdo al alcalde, la cifra de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos aumentó el doble en los últimos siete días.

Para responder a esta emergencia, en el Coliseo Freeman se estableció un tipo de hospital con 250 listas para funcionar. Sin embargo, la instalación aún no se ha activado. El sitio no sería para pacientes con coronavirus, sino para pacientes hospitalizados con lesiones menores y aquellos que se están recuperando de cirugías.