AUSTIN, Texas- La oficina del Sheriff del condado de Williamson anunció que ha detenido a más de 400 inmigrantes indocumentados en un año. Esta es la única agencia local que está en un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Al menos 402 inmigrantes indocumentados han sido entregados a ICE en el condado Williamson
El Departamento de la Policía del condado es la única en el área que participa en el programa 287G. La cifra se dio a conocer durante una actualización del programa.

Según se dio a conocer, al menos 402 inmigrantes indocumentados fueron detenidos y entregados a ICE desde que inició el programa hace un año. Casi 11,000 reclusos han sido detenidos en la cárcel del condado de Williamson desde octubre de 2018 y 402 fueron inmigrantes indocumentados.
Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el programa 287 (g) permite que los oficiales de inmigración designados identifiquen y detengan a los inmigrantes en la cárcel del condado de Williamson.
Según se informó, los reclusos son evaluados según su estado de ciudadanía una vez que ingresan a la cárcel.
La ley establece que los oficiales deben entrevistar a las personas detenidas para determinar si son indocumentados. El proceso generalmente toma aproximadamente una hora y media para completar la documentación necesaria antes de que ICE se haga cargo.























