null: nullpx
Texas

Al menos 402 inmigrantes indocumentados han sido entregados a ICE en el condado Williamson

El Departamento de la Policía del condado es la única en el área que participa en el programa 287G. La cifra se dio a conocer durante una actualización del programa.
27 Sep 2019 – 9:36 AM EDT

AUSTIN, Texas- La oficina del Sheriff del condado de Williamson anunció que ha detenido a más de 400 inmigrantes indocumentados en un año. Esta es la única agencia local que está en un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Según se dio a conocer, al menos 402 inmigrantes indocumentados fueron detenidos y entregados a ICE desde que inició el programa hace un año. Casi 11,000 reclusos han sido detenidos en la cárcel del condado de Williamson desde octubre de 2018 y 402 fueron inmigrantes indocumentados.

Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el programa 287 (g) permite que los oficiales de inmigración designados identifiquen y detengan a los inmigrantes en la cárcel del condado de Williamson.

Según se informó, los reclusos son evaluados según su estado de ciudadanía una vez que ingresan a la cárcel.

La ley establece que los oficiales deben entrevistar a las personas detenidas para determinar si son indocumentados. El proceso generalmente toma aproximadamente una hora y media para completar la documentación necesaria antes de que ICE se haga cargo.


En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés