Agentes de inmigración violan fallo federal y realizan una nueva redada en Los Ángeles

Organizaciones denuncian redada de ICE en Home Depot de Hollywood realizada sin orden judicial, pese a que una corte federal prohibió detenciones sin autorización en el condado de Los Ángeles.

Video ICE ignora prohibición judicial y realiza otra redada en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. – La mañana del lunes 4 de agosto, agentes del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un nuevo operativo migratorio en Hollywood, desobedeciendo un fallo federal que lo prohíbe.

La redada ocurrió cerca de las 7:30 a.m., en el estacionamiento de un Home Depot ubicado en la esquina del Boulevard Sunset y la calle San Andrew, en Hollywood, el cual, de acuerdo con testigos, dejó entre dos y cuatro personas detenidas.

PUBLICIDAD

Esto después de que el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones suspendiera los operativos migratorios en siete condados del sur de California, incluyendo el de Los Ángeles, mientras se resuelve una demanda por discriminación racial.

El fallo judicial fue emitido como parte del caso Vasquez-Perdomo vs. ICE, promovido por organizaciones como ACLU y CHIRLA, tras documentar múltiples detenciones arbitrarias que, según los demandantes, se basaban en cuestiones raciales.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“La decisión del Noveno Circuito afirmó que las personas en el sur de California podrían seguir sufriendo daños si se levantaba la orden de restricción. No se podía confiar en ICE ni CBP”, declaró Angélica Salas, directora de CHIRLA.

Maegan Ortiz, directora del Instituto de Educación Popular del Sur de California, alertó que este nuevo operativo demuestra que las agencias federales están ignorando los límites legales: Ahora hay que ver cómo vamos a luchar en contra de esto”, dijo.

Por su parte, el abogado de ACLU, Mark Rosenbaum, advirtió que permitir detenciones con base en la apariencia o raza sería un precedente peligroso: “Esto sería una amenaza directa a los derechos de todos en esta nación”, señaló.

Te puede interesar: