Aeropuerto de Austin espera un octubre ocupado y aconseja a los viajeros a llegar más temprano de lo usual
El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) aconsejó a los viajeros que esperen una experiencia de terminal más ocupada de lo habitual y que lleguen más temprano ante la posible llegada de más personas por el regreso del festival Austin City Limits y las carreras en el Circuito de las Américas.
El crecimiento del tráfico de pasajeros para julio de 2021 aumentó un 279,6% en comparación con julio de 2020, con 1,541,305 pasajeros volando hacia y desde Austin durante todo el mes. Esto hace que julio de 2021 sea el quinto mes más activo en la historia del aeropuerto.
PUBLICIDAD
2/6
“Los viajeros deben disponer de suficiente tiempo para estacionar, registrar el equipaje, obtener una tarjeta de embarque y pasar por el control de seguridad. Dados los múltiples eventos importantes en Austin este mes, se recomienda a los pasajeros que estén atentos y planifiquen en consecuencia, ya que las líneas estarán más ocupadas de lo habitual. Se prevé que las líneas sean particularmente largas en las horas de la mañana para quienes viajen antes de las 9:00 a.m.”, lee el comunicado del aeropuerto.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Las tendencias indican que los jueves, viernes, domingos y lunes son los días más ocupados del aeropuerto, y se prevé que los domingos por la tarde y los lunes por la mañana después de los fines de semana de festivales y carreras estarán excepcionalmente ocupados.
Paul Kane/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) advierte que para vuelos internacionales, los viajeros deben llegar al menos tres horas antes y dos horas antes para vuelos domésticos.
Win McNamee/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
AUS recomienda llegar 2.5 horas antes para los vuelos nacionales, independientemente de la hora de salida, durante esta temporada de festivales y eventos ajetreada.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Las autoridades también recordaron que el TSA ha extendido el requisito de la mascarilla para las personas en todas las redes de transporte de los Estados Unidos, incluso en aeropuertos, aviones comerciales a bordo, autobuses de carretera y sistemas de trenes y autobuses de cercanías hasta el 18 de enero de 2022. Pasajeros a quienes no cumplan con este requisito se les puede negar la entrada o el abordaje y podrían enfrentar sanciones civiles.