AUSTIN, Texas.- Antes de relajarte en la piscina usando flotadores, debes verificar que no hayan serpientes escondidas, esa es la alerta que emitió el Departamento de Bomberos Voluntarios de Salado, Texas.
“Podrían haber serpientes en los flotadores de tu piscina”: alertan autoridades de Texas
Con las temperaturas cada vez más altas, “es natural que estas serpientes busquen un lugar más fresco para esconderse”, indicaron autoridades. Advierten a los texanos tener precaución al usar flotadores si se dejan en el patio o en un lugar accesible para estos reptiles.
Según las autoridades, con las temperaturas cada vez más altas, “es natural que estas serpientes busquen un lugar más fresco para esconderse”.
“Las serpientes suelen buscar espacios oscuros, por lo que es mejor mantener los juguetes de la piscina elevados o en algún tipo de contenedor sellado. ¡Asegúrate de mantenerte seguro este verano y revisa los flotadores de tu piscina por si acaso!”, lee el comunicado.
El guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Alberto Garnica, dijo a Univision 62 que por lo general uno de los lugares favoritos son los contenedores de basura que posiblemente tengan insectos o ratas, es por eso que debes de tener esta zona muy limpia. También autoridades advierten evitar tener piedras en el exterior ya que podrían estar escondiendo debajo de ellas.
El guardabosque pidió evitar matar a las serpientes ya que tienen un papel importante en el ecosistema y controlan la población de ratas en los alrededores.
"La serpiente es como cualquier animal. Las necesitamos. La primera cosa que recomendamos es limpien su casa para no atraer a otros animales,", indicó Garnica.
La ‘temporada de serpientes’ generalmente comienza a principios de la primavera y termina cuando el clima comienza a enfriarse nuevamente en el otoño.
Esto es lo que recomienda para evitar mordeduras de serpientes venenosas:
- Si vas a caminar por senderos, observa con detenimiento todas las áreas.
- Se recomienda que las personas usen botas que lleguen a los tobillos, así se protege el pie si se llega a pisar una por accidente.
- No pises ni pongas tu mano en un lugar que no puedas ver. Usa pantalones largos.
- Debes permanecer en el sendero y evitar el pasto, las malezas y los arbustos.
- Usa bastones de trekking para tocar áreas que estén cubiertas de hojas antes de pisar.
- Ten cuidado al recoger cualquier cosa del suelo: madera, rocas, incluso sus zapatos o mochila después de que te hayas sentado por un tiempo.
- Respeta la vida silvestre: no hostigues a las serpientes.













