Las autoridades federales presentaron cargos contra Sebastian Tovar, residente de Austin, de 24 años, por presuntamente transportar inmigrantes indocumentados y provocar un accidente que culminó con 8 de ellos muertos.
Acusan a residente de Austin en conexión con accidente que mató a 8 inmigrantes indocumentados
La denuncia federal alega que el 15 de marzo, Sebastián Tovar viajaba en una camioneta cerca de Del Rio cuando un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentó detenerlo por exceso de velocidad. La persecución terminó en un accidente de tránsito. Ahora el hombre enfrenta cargos por tráfico de personas.

Según se desprende de la investigación, 8 de los inmigrantes indocumentados murieron tras un accidente en el condado de Val Verde.
La denuncia federal alega que el 15 de marzo, Tovar viajaba en una camioneta en FM 2523 cerca de Del Rio cuando un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentó detenerlo por exceso de velocidad.
Tovar no se detuvo y se produjo una persecución. El hombre mantuvo al oficial en una persecución de aproximadamente 50 millas, a veces alcanzando velocidades de más de 100 millas por hora.
“Viajando hacia el norte por el carril en dirección sur en la autopista 277, Tovar chocó de frente con otro vehículo, lo que resultó en la muerte de ocho inmigrantes indocumentados que habían estado en la camioneta de Tovar. El conductor y el pasajero del vehículo contra el que chocó Tovar están hospitalizados y en condición estable”, lee el documento del Departamento de Justicia federal.
Además, la denuncia alega que después del accidente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en la escena encontraron una camioneta color beige detenida en el tráfico en la autopista 277 cerca del lugar del accidente.
Mientras los agentes dirigían el tráfico, varios ocupantes saltaron de la camioneta beige y huyeron del lugar. Posteriormente, los agentes detuvieron a 12 indocumentados que huyeron de ese camión.
Dos de las personas detenidas, ambas ciudadanas mexicanas, confirmaron que eran parte de un intento fallido de tráfico de personas en el que el grupo cruzó ilegalmente a los Estados Unidos y se dividió entre las camionetas con fines de transporte.
Tovar, quien permanece bajo custodia federal, enfrenta cadena perpetua en una prisión federal si es declarado culpable. Las personas que perdieron la vida eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 18 y 20 años, de acuerdo con Joe Frank Martinez, jefe de policía del condado de Val Verde. Señaló que se trata de siete hombres y una mujer.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos están llevando a cabo esta investigación en curso.


















