AUSTIN, Texas - Una madre de Austin se encuentra bajo investigación por la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía luego de que su hija de dos años muriera por lesiones presuntamente sufridas bajo su cuidado.
Acusan a mujer por la muerte de su hija de 2 años
La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Austin está investigando a una madre después de que su hija muriera por lesiones presuntamente sufridas bajo su cuidado.

Según informó la policía, los hechos se registraron en Rutland Drive el 17 de enero alrededor de las 2:48 p.m. La mujer identificada como Tamara Lynn Calvery dijo que necesitaba una ambulancia para su bebé porque la menor no respiraba después de que se había caído.
Cuando se le preguntó cómo se cayó la bebé, los documentos indican que Calvery, de 29 años, dijo a las autoridades que la bebé se arrojó al suelo cuando se negó a caminar.
Según la policía, Calvery parecía estar tranquila cuando llegaron y ella les informó que había llamado a su novio primero, quien fue quien le dijo que llamara al 911.
En la sala de emergencias del Dell Children's Hospital, cuando se informó al personal médico de que la niña tenía antecedentes de lesiones, se preocuparon de que las lesiones actuales de la bebé no fueran consistentes con los informes de la madre. Los documentos indican que el personal médico también señaló que la niña tenía numerosos moretones. La policía dijo que la niña murió por sus heridas el 19 de enero en el hospital.
El médico forense declaró que no creía que las lesiones en la cabeza de la niña fueran consistentes con la caída descrita por Calvery y calificó su muerte como "trauma de fuerza contundente" en la cabeza. Calvery fue acusada de lesiones a un niño. Se le impuso una fianza de 50,000 dólares.

