null: nullpx
Interés Humano

Abuela perdió todo en un incendio pero un bombero movilizó a la comunidad para ayudarla

El uniformado Isaac Saldívar de Austin, Texas, lanzó una campaña para recaudar fondos y donativos para Norma Guardado quien cría sola a sus cuatro nietos, de entre 7 meses y 9 años de edad.
8 Ago 2017 – 4:10 PM EDT

AUSTIN, Texas. – La casa en la que Norma Guardado criaba a sus cuatro nietos pequeños se incendió la semana pasada y la familia se quedó con una sola muda de ropa.
Isaac Saldívar, uno de los bomberos de Austin que respondió al incidente, quiso ir más allá de apagar las llamas. El sábado, el uniformado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo donativos para la abuela y su familia.


"Estaré feliz de recoger cualquier cosa que puedan donar o pueden depositarlo en la Estación de Bomberos 24, nos aseguraremos de que la familia lo reciba. ¡Gracias!”, publicó Saldívar al regresar del incendio ocurrido en el 4907 de la calle Savorey Lane.
La familia no se encontraba en el lugar cuando se prendió el fuego y nadie resultó herido, pero perdieron sus pertenencias cuando las llamas consumieron gran parte de la vivienda en la que Guardado ha vivido desde hace 15 años, de acuerdo con el Departamento de Bomberos.
Este lunes, la abuela y sus nietos de 7 meses y 3, 6 y 9 años de edad fueron sorprendidos con varias bolsas repletas de donativos.


“Frecuentemente decimos que nuestro trabajo es estar ahí en el peor día de la vida de la gente, ser la luz en la oscuridad cuando los ciudadanos a los que servimos no saben qué hacer o a dónde recurrir. Hoy, el bombero Saldívar y el resto de sus colegas en la Estación 24 fueron la luz para esta hermosa familia. Gracias a él y a todos quienes donaron”, señaló un mensaje publicado en Facebook por el Departamento de la Policía de Austin.

Este martes, se abrió una página de Gofundme para recaudar fondos para la familia en donde se especifica que aún es incierto si recibirá alguna compensación por parte de la aseguradora. La cantidad que se reúna será usada para artículos de primera necesidad que no fueron donados.

Vea también:


Este restaurante texano que ha cobrado fama internacional por sus creativos letreros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés