AUSTIN, Texas.- A dos meses del asesinato de un padre hispano en un incidente de ira en la carretera en Austin, la familia del joven de 20 años sigue clamando por justicia y que se de con el sospechoso del crimen.
A dos meses de su asesinato, familia de padre hispano aún no sabe quién es el responsable del crimen
La familia del padre hispano de 20 años que murió en un incidente de ira en la carretera en Austin sigue pidiendo justicia a dos meses del crimen y llevó a cabo una caravana en su honor durante el fin de semana.
Durante el fin de semana, la familia de Omar Munguia preparó una caravana en el centro de la ciudad para hacer un llamado por justicia.
“Organizamos este evento porque ya han pasado dos meses y el asesino de Omar no ha sido identificado ni detenido. Tenemos una descripción del vehículo, pero no una descripción física de su asesino. Omar fue la única persona que vio su rostro y habló con él. Esperamos que a través de este evento, la conciencia pueda continuar con respecto a la tragedia”, indicó la familia.
Munguia murió en el Centro Médico St. David's South Austin luego de ser víctima de un tiroteo y estrellar su vehículo. De acuerdo con testigos, un sedán blanco de cuatro puertas abrió fuego contra Munguia y su automóvil.
“Hablando con los detectives, ellos me dijeron que mi hermano le cortó en frente. El iba dando una vuelta saliendo de un estacionamiento…dio una vuelta y le cortó un poco al carro suficiente para que el carro tuviera que frenar y ya de ese entonces el carro ahí ya no dejó a mi hermano”, indicó Ana de la Barrera a Univision 62. El joven se estrenaba como padre de familia. Su familia exige justicia para dar con el responsable y evitar que otras personas enfrenten lo que ellos han tenido que lidiar.
“Aunque la gente se haya olvidado, esta es una realidad a la que tenemos que despertarnos todos los días. Era un padre amoroso de un hijo que ahora tiene 7 meses y una prometida”, dijo la familia.
Las autoridades y la familia ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso o sospechosos. Los detectives piden a cualquier persona con información o video que llame a APD Homicide al (512) 974-TIPS.














