Un sujeto que presuntamente intervino en el tiroteo de este sábado en la madrugada en la zona de bares del centro de Austin fue detenido por la policía.
Arrestan a un sospechoso por tiroteo en zona de bares del centro de Austin
Son 14 los heridos de bala tras el tiroteo en la Calle Sexta en el centro de Austin, según el reporte más actualizado que proporcionó el jefe de policía interino Joe Chacón.

De acuerdo con el periódico Austin American Statesman, el arresto fue realizado por la policía de Austin y el Grupo de Trabajo de Fugitivos de Lone Star.
El jefe de policía interino Joe Chacón previamente había actualizado la cifra de heridos de bala a 14.
También informó que aparentemente el tiroteo se produjo después de una riña entre dos bandos y que las personas que estaban como espectadores resultaron lesionadas.
Inicialmente, la policía había centrado su atención en un hombre afroestadounidense, pero más tarde indicaron que estaban considerando a dos sospechosos, quienes podrían enfrentar cargos por como intento de asesinato y asalto agravado con un arma mortal.
Entre los heridos, al menos dos se encuentran heridos de gravedad.
El tiroteo comenzó justo antes de la 1:30 a.m. a lo largo de la calle 6ta. La calle tenía barricadas en ese momento para evitar el tráfico de vehículos, precisó Chacón.
El jefe policial destacó que los uniformados atendieron a varios de los lesionados antes de que los paramédicos pudieran ingresar al lugar del tiroteo en medio de una escena caótica debido a la cantidad de gente que había en la zona.
“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente”, agregó.
“Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax”.
Algunos policías llevaron a los pacientes al hospital, pues era difícil contener a la multitud y llevar ambulancias a los heridos, dijo Chacón.
Con información de Associated Press.
















