null: nullpx
Tiroteos

Al menos 13 heridos deja tiroteo en el centro de Austin: lo que se sabe hasta el momento

La policía dijo que todavía está buscando al presunto agresor. El jefe Joseph Chacon dijo que el sospechoso podría ser un hombre afroamericano con una constitución “delgada”. Aún no se conoce el motivo del tiroteo.
12 Jun 2021 – 08:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos 13 personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Austin la madrugada del sábado, según confirmó el Departamento de Policía de Austin.

Durante una sesión informativa el sábado por la mañana, el jefe de policía interino Joseph Chacon dijo que el tiroteo ocurrió en 400 E. 6th Street, que está cerca de Trinity Street. Hay muchos bares en la zona.

De acuerdo con las autoridades, la llamada inicial al 911 sobre disparos se produjo alrededor de la 1:24am. Chacón dijo que 11 personas ahora están recibiendo tratamiento en un hospital, mientras que una víctima fue a otro hospital y otra recibió tratamiento en una sala de emergencias.

Buscan a sospechoso

La policía dijo que todavía están buscando al presunto agresor. Chacón dijo que el sospechoso p odría ser un hombre afroamericano con una constitución “delgada” y cabello al estilo de una locomotora. Aún no se conoce el motivo del tiroteo.

Chacón dijo que no podía decir que no hay peligro para el público ya que el sospechoso no está detenido. Sin embargo, dijo que el tiroteo parece estar aislado solo en esta área en el centro de la ciudad.

Sobre la movilización

La policía explicó a KXAN que los oficiales se llevaron a algunas víctimas en patrullas porque el tamaño de la gran multitud en la calle 6th y la escena caótica dificultaban que EMS y el Departamento de Bomberos de Austin llegaran al área: "Estábamos en la fila para entrar en un bar en Sixth Street", dijo el testigo Matt Perlstein.

Perlstein dijo a KXAN que hubo una gran presencia policial toda la noche porque había mucha gente en el área; luego dijo que escucharon los disparos.

“Acabamos de escuchar como nueve, un montón, de disparos. Todos se echaron al suelo. Ni siquiera pudimos comprender lo que estaba pasando en ese momento", dijo Perlstein al medio de comunicación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosMuertesHeridosAustinTexas

Más contenido de tu interés