null: nullpx
Georgia

Violencia por armas preocupa a hispanos al inicio del año escolar en Georgia

Un grupo de padres de familia realizó una vigilia el fin de semana para pedir por un año escolar en paz. Algunos dijeron que la posibilidad de un tiroteo en los centros educativos les roba la paz.
6 Ago 2019 – 12:44 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. Un grupo de padres de familia, maestros y autoridades locales se reunieron este fin de semana para realizar una vigilia y orar por paz en el año escolar 2019-2020.

Algunos de los asistentes que conversaron con Noticias 34 dijeron que la posibilidad de que se realice un tiroteo en uno de los centros educativos es algo que les preocupa y les roba la paz.

"Es un temor que está todos los días", dijo Ismenia Martínez, una madre de familia. "Cada día, cada semana se escuchan noticias de que una escuela tuvo un tiroteo. Incluso el año pasado recibimos alertas de que andaban ladrones a los alrededores, sospechas de bombas o cosas asi".



Uno de los estudiantes que llegó a la vigilia dijo que en su escuela, parte del Distrito Escolar del condado de Hall, se realizan simulacros sobre cómo actuar en caso de un tirador activo.

"Nos llevan a diferentes cuartos. Nos dicen que 'no abran las puertas' y tenemos diferentes entrenamientos para tener la precaución", indicó Sergio Rodríguez.

La vigilia tuvo lugar al tiempo que se registraron dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio en los que murieron 31 personas y decenas resultaron heridas.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés