NORCROSS, Georgia.- El Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett está investigando un incidente que provocó que 27 personas, entre ellas niños, resultaran intoxicadas tras estar expuestos a la inhalación de monóxido de carbono. Ocho de los afectados fueron atendidos en el hospital.
27 personas intoxicadas con monóxido de carbono en un complejo de apartamentos en Gwinnett
Veintisiete personas resultaron intoxicadas tras estar expuestas a monóxido de carbono en el complejo habitacional Vida Apartments en Norcross.

"Se cortó la luz en un apartamento y los ocupantes de ese apartamento utilizaron un generador portátil como fuente de energía", dijo el capitán Brian Gaeth, del Departamento de Bomberos de Gwinnett.
Gaeth dijo que los niveles de monóxido de carbono eran bajos en el edificio de apartamentos Vida, lo que sugiere que la exposición fue durante un largo período de tiempo, según informó CBS 46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
Un residente, que no quiso ser identificado, dijo que era preocupante.
"Gracias a Dios no estábamos en la ciudad cuando esto sucedió", dijo, además agregó que tienen "una hija de 6 años y una de 3 años".
Según el capitán Gaeth, las estadísticas muestran que las ventas de generadores han aumentado en los últimos años, lo que significa que los incidentes de monóxido de carbono también han aumentado.
"Podría haber sido peor, la gente puede morir por envenenamiento por monóxido de carbono", dijo Gaeth, en respuesta al incidente del martes.
Entonces, ¿cómo puede alguien usar de manera segura un generador portátil?
Gaeth dijo que comenzara por tener alarmas de monóxido de carbono y que mantuviera el generador afuera.
"La recomendación de la NFPA es de 20 pies de cualquier abertura del edificio", dijo.
Un experto explicó a Noticias 34 Atlanta algunas recomendaciones para que las personas estén a salvo junto a su familia sin el riesgo de poder morir por inhalación de monóxido de carbono.
Notas Relacionadas



