ATLANTA. Georgia.- El colombiano Víctor Gamboa, de 35 años, murió al caer de 60 pies de altura de una planta en construcción de Hyundai, en Statesboro, mientras realizaba su trabajo. Ahora su familia rompe el silencio y exige justicia, pues tienen más dudas que respuestas de lo ocurrido.
"Queremos justicia": Familia de hispano muerto tras caer de 60 pies de altura de planta en construcción de Hyundai
Bartolo y Aurora Gamboa, hermano y cuñada de Víctor Gamboa, quien murió al caer de 60 pies de altura en una planta de Hyundai que se construye en Statesboro, exigen justicia para su familiar, aseguran que fue un accidente de trabajo y esperan los resultados de las investigaciones.

Bartolo Gamboa y su esposa Aurora, hermano y cuñada de la víctima, indicaron que todavía no tienen claras las circunstancias de lo que originó la mortal caída de Víctor, y que tienen que esperar los resultados de las investigaciones.
"Todavía no tenemos ningún resultado, también el tiempo que eso se llevará, algunas cuantas semanas para determinar exactamente qué es lo que pasó y empezar a ver qué se puede hacer", declaró Bartolo Gamboa al periodista Jensser Morales para Univisión Noticias 34
Al ser cuestionados sobre la disposición de la empresa para brindarles información de lo sucedido, Aurora Gamboa dijo que sí, pero también dejó entrever que la situación podría cambiar después de los funerales.
"Queremos justicia": dice cuñada de Víctor Gamboa
"Queremos justicia sobre esto, porque esto no puede quedar así, fue un accidente de trabajo, no otro tipo de accidente, es una muerte", manifestó Aurora Gamboa.
Recordaron también la forma en la que se enteraron de la muerte de Víctor.
"Llegó la llamada de su mamá llorando diciendo que su hijo había fallecido en el trabajo", añadió Aurora durante la entrevista.
"La verdad es algo que no lo podíamos creer. A mí me llegó fuerte", expresó Bartolo Gamboa.
Víctor Gamboa cayó de 60 pies de alto
"Dicen que se vino de unos 60 pies de alto", comentó el hermano de la víctima.
De acuerdo con las primeras investigaciones Víctor Gamboa cayó del tercer piso (unos 60 pies de altura), cuando se encontraba en la estructura de un taller de pintura en una nueva planta de Hyundai, ubicada en la I-16 y la autopista 280.
Al ser cuestionados si tienen temor de trabajar tras la tragedia sucedida a Víctor Gamboa, Aurora no dudó en decir que sí.
"Mucho temor. Como les dije yo, aquí al llegar al trabajo con mis compañeros, si se trata de subir tomen el tiempo para asegurar, checar bien su equipo, su kit, porque hay familias que los esperan en casa. Y es triste, la verdad, que ya no haya vida después de eso", precisó la mujer.
La familia de Víctor abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para sus funerales y poder enviarlo a su natal Colombia. La tragedia se registró el pasado 19 de abril.
"Esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes. Una donación de cualquier cantidad será bien recibida. Todo lo recaudado será entregado directamente a su familia e hijos. Muchísimas gracias de antemano y que dios los bendiga a todos", destaca el mensaje de Aurora Gamboa y Bartolo Gamboa, quienes crearon la campaña en GoFundMe.
Víctor Gamboa dejó en la orfandad a dos hijos. Sus funerales se realizarán el próximo 13 de mayo en la funeraria Matthew H. Lovett & Son’s Funeral Home.



