Adolescente de 18 años de Georgia se declara culpable de provocar el incendio en donde murieron su madre y su hermano

La acusada fue sentenciada a dos cadenas perpetuas y será elegible a libertad condicional después de 30 años. La menor tenía 16 años al momento del incidente.

Video Un psicólogo explica la relación entre el estrés de la pandemia con la amenaza de tiroteos escolares

ATLANTA, Georgia.- Una adolescente de Georgia se declaró culpable de provocar el incendio que mató a su madre y a su hermano en febrero de 2020 en el condado Forsyth.

Candace Walton, de 18 años, fue sentenciada a dos cadenas perpetuas y será elegible para libertad condicional después de 30 años. La joven tenía 16 años al momento del incidente.

PUBLICIDAD

“Queremos recordar y apoyar a la familia de las víctimas en cualquier caso como este con el asesinato sin sentido de un ser querido”, publicó la Oficina del Fiscal de Distrito de Towaliga.


Las víctimas mortales fueron Tasha Vandiver, de 36 años, y Gerald Walton, de 21 años.

Las autoridades indicaron que Walton planeó el crimen con su novio Kaleo Pangelinan, quien fue arrestado en mayo de 2020 en Roseburg, Oregón, y acusado de dos cargos de asesinato en relación con las muertes.

“Esto no fue un crimen pasional o un negocio de drogas que salió mal, eso se puede explicar... Esto es algo en lo que una niña de 16 años tiene un plan con su novio para asesinar a su madre y a su hermano con una discapacidad”, dijo el fiscal de distrito del Circuito Judicial de Towaliga, Jonathan Adams, a WGXA. En dicho reporte, el fiscal dijo que tenían miles de mensajes de texto entre la pareja que comprobaban sus intenciones.

El incendio ocurrió durante la madrugada del 27 de febrero de 2020. A su llegada, los bomberos encontraron los cuerpos de Vandiver y Gerald Walton dentro de la casa.

El reporte de WGXA indica que el fiscal Adams informó que esa no fue la primera vez que Walton intentaba matar a su familia. “Puso medicamentos en sus alimentos y bebidas. Los estaba enfermando, pero no los estaba matando, por eso decidieron continuar con el incendio provocado”, dijo Adams a la estación de noticias.

Vea también: