ATLANTA, Georgia. - Un niño de 4 años murió ahogado en una piscina en un complejo de apartamentos en Roswell el sábado por la noche.
“Un accidente desgarrador”: un niño de 4 años muere ahogado en una piscina en Roswell
El menor fue sacado de la piscina por miembros de su familia. Fue trasladado a un hospital local, pero no sobrevivió. "No vieron al niño durante unos minutos y la familia fue a buscarlo, lo encontraron dentro de la piscina, inconsciente”, dijo la policía.

Las autoridades recibieron varias llamadas sobre un posible ahogamiento en una piscina comunitaria en los apartamentos Park 83 en el 100 de Calibre Creek Parkway aproximadamente a las 8:26 p.m.
Los oficiales que respondieron localizaron a un niño de 4 años que había sido sacado de la piscina por miembros de la familia y no respondía. El niño fue transportado por elementos de emergencia a un hospital local, pero no sobrevivió.
¿Qué ocurrió?
La información preliminar indica que el niño se encontraba en una reunión social en la casa club comunitaria.
"No vieron al niño durante unos minutos y la familia fue a buscarlo, lo encontraron dentro de la piscina, inconsciente”, dijo la policía. “Este incidente sigue bajo investigación, pero en este momento parece ser un accidente desgarrador”.
Según el Departamento de Salud Pública de Georgia, el ahogamiento es una de las principales causas de muerte no intencional entre los niños de 1 a 14 años en los Estados Unidos.
Prevenir un ahogamiento
La Alianza Nacional para la Prevención de Ahogamientos (NADP) diseñó una guía de cinco pasos para prevenir un ahogamiento.
- Supervisar a los menores.
- Barreras físicas para limitar el acceso a niños.
- Colocar alarmas para detectar presencia de niños cerca.
- Clases de natación.
- Conocer los números de contacto ante una emergencia.
Si se encuentra en una emergencia, debe llamar al 911.




