null: nullpx
Denuncias

Un centenar de mujeres dicen haber sido víctimas de una doctora que canta y baila durante sus cirugías

La abogada que representa a tres mujeres en una demanda contra una dermatóloga del área de Atlanta, que se hizo conocer en YouTube por publicar videos cantando y bailando mientras realizaba cirugías, dice que casi 100 mujeres más la han contactado para denunciar que también fueron víctimas de la médica.
3 Jun 2018 – 7:45 PM EDT

La demanda interpuesta por tres mujeres contra una cirujana de Atlanta que se hizo famosa en YouTube por subir videos de ella misma cantando y bailando mientras operaba a sus pacientes, ha hecho que unas 100 pacientes adicionales salgan a denunciarla.

Así lo dio a conocer a CNN Susan Witt, la abogada que representa a las tres pacientes que aseguran haber sufrido consecuencias negativas para su salud debido a los procedimientos que les practicó la dermatóloga Windell Boutte.

“He recibido más llamadas telefónicas y correos electrónicos de los que puedo responder”, dijo Witt a la cadena.

La abogada asegura que varias pacientes antiguas de esta dermatóloga dijeron haber sufrido complicaciones graves después de las cirugías, debido a infecciones.

Muchas de las mujeres, según Witt, aseguran que se sintieron motivadas a denunciar por la aparente falta de cuidado y preocupación de Boutte por sus pacientes. Al menos dos de las supuestas víctimas dijeron que se identificaron en los videos que publicó la doctora.

"Creo que en estos tiempos los pacientes tienen que ser sus propios defensores. Este es un cuento con moraleja del que pueden aprender", dijo Witt, según cita CNN.

Aunque los videos fueron borrados del canal de YouTube, a través de demandas que otras personas interpusieron contra la doctora, la cadena HLN, afiliada a CNN, logró tener acceso a algunos de ellos.

En uno de los videos se observa a Boutte cuando corta en el abdomen de una paciente mientras canta una canción titulada "Cut It" (Córtalo).

HLN supo que la Junta Médica de Geogia había obtenido información de las supuestas prácticas inseguras de Boutte desde marzo del 2016, aproximadamente.

La doctora continúa ejerciendo y ha declinado dar entrevistas a los medios.

Vea También:


​El sorprendente camino hacia la sanación del hombre más gordo del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés