null: nullpx
Coronavirus

Tres inmigrantes detenidos por ICE en Georgia dan positivo al coronavirus

Un colombiano, un hondureño y un bangladesí dieron positivo al coronavirus, los tres fueron detenido por ICE, el primero fue recluído en Ocilla y los otros dos el centro de detenciones de Stewart.
10 Abr 2020 – 03:11 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Tres hombres detenidos en centros de detención de inmigrantes al sur de Georgia dieron positivo al coronavirus, confirmó este viernes el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Según las autoridades de inmigración, dos de ellos, un hondureño de 34 años y un bangladesí de 28 años, están confinados en el extenso centro de detención de Stewart, a las afueras de la pequeña ciudad de Lumpkin.


El tercer detenido que dio positivo, un colombiano de 55 años, está recluido en el centro de detención del condado de Irwin en Ocilla.

ICE dijo que recibió los resultados de sus pruebas el jueves.

Los dos primeros están aislados en el centro de detención, según ICE, y los miembros del personal y otros detenidos que pudieron haber tenido contacto cercano con ellos están siendo monitoreados.

La noticia de las enfermedades se produjo después de que CoreCivic, la compañía de correcciones con sede en Nashville que opera Stewart, confirmó la semana pasada que dos de sus empleados que trabajan en las instalaciones dieron positivo por COVID-19.

Activistas por los derechos de los inmigrantes han pedido a ICE que libere a los detenidos vulnerables en medio de la pandemia. ICE dijo el viernes que está consultando las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y está revisando casos de detenidas embarazadas, de 60 años o más y otros "que pueden ser más vulnerables a COVID-19".

Te Puede Interesar


Edificios de Atlanta se iluminan de azul en apoyo a los héroes que luchan en primera línea contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés