ATLANTA, Georgia. – Un tramo de la Interestatal 85 cerca de Indian Trail permaneció cerrado por varias horas mientras las autoridades lidiaban con la presencia de un hombre armado a bordo de un autobús de pasajeros que salió de Atlanta con destino a Nueva York.
“Actuaba de manera errática y sacó un arma”: esto es lo que se sabe del sospechoso que provocó el cierre de la I-85
Un pasajero que iba a bordo de un autobús de Atlanta a Nueva York provocó una situación SWAT cuando sacó un arma ante todos los pasajeros. El cierre de la I-85 en ambos sentidos ocasionó congestión vial por varias horas.
El incidente se registró a las 9:30 a.m. cuando la Policía de Gwinnett recibió una llamada de una persona sospechosa que actuaba “de forma errática y sacó una pistola” abordo del autobús.
“El conductor del autobús detuvo el autobús en la rampa de entrada de Indian Trail Road a la I-85 norte”, se lee en el comunicado.
Al lugar llegaron los negociadores de crisis del condado Gwinnett y el equipo SWAT, quienes hicieron varios intentos para que el sospechoso saliera del autobús desarmado.
Ante la negativa del sospechoso, elementos del equipo SWAT subieron al autobús para detenerlo.
¿Qué pasó con los pasajeros?
A bordo del autobús viajaban 38 pasajeros, quienes pudieron salir del autobús de manera segura.
“Los pasajeros fueron evaluados por Gwinnett Fire en busca de lesiones. La policía de Gwinnett solicitó un autobús de Gwinnett Transit para brindar refugio y proporcionó alimentos y agua a los pasajeros”, dijeron las autoridades.
¿Qué pasará con el sospechoso?
Las autoridades creen que el sospechoso pasaba por una crisis de salud mental, por lo que recibirá una evaluación por parte de la Unidad de Salud del Comportamiento de la Policía.
Las autoridades pidieron que, si tiene información sobre este caso, se comunique al 770-513-5300. Para permanecer en el anonimato, los informantes deben comunicarse con Crime Stoppers al 404-577-TIPS (8477) o visitar www.stopcrimeATL.com.
El cierre de la I-85
Las autoridades indicaron que se cerró la I-85 en ambos sentidos para evitar una tragedia.
“Los viajeros en todas las direcciones habrían estado en peligro si el sospechoso hubiera abierto fuego”, indicó la Policía del condado Gwinnett.
El cierre de la vía provocó una fuerte congestión vehicular debido a que ese punto es enlace para muchas localidades en Metro Atlanta.

Imágenes del sistema de cámaras del Departamento de Transporte de Georgia muestran fuerte congestión vehicular.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes con Univision 34 Atlanta sobre las afetaciones viales.
Miguel Reyes Jimenez pasó 2 horas en la vía y compartió las siguientes fotos:





