Identifican el cadáver de una adolescente reportada como desaparecida hace 33 años

Las autoridades en Georgia encontraron el cadáver de una adolescente cerca de Alamaba en 1988. Esta semana se reveló su identidad. Lo último que supo su familia de ella fue que iba camino a casa en Michigan.

Video ¿Qué hacer en las primeras horas después de la desaparición de un niño?

ATLANTA, Georgia. – Autoridades en Georgia encontraron el cadáver de una mujer cerca de la frontera con Alabama hace 33 años. Este jueves revelaron que se trata de Stacey Lyn Chahorski, una mujer de Michigan que hoy tendría 52 años.

El hallazgo se dio el 16 de diciembre de 1988 por elementos del alguacil del condado Dade y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI). El cadáver fue encontrado a 5 millas de la línea fronteriza con Alamaba en el carril norte de la I-59.

PUBLICIDAD

La investigación

“Durante años, los agentes de GBI y los investigadores del condado de Dade trabajaron diligentemente para identificar a la víctima. Un artista forense de GBI hizo representaciones de arcilla y dibujó compuestos para recrear cómo se vería la víctima con la esperanza de identificarla”, indicó el GBI en un comunicado.

Años después, en la década de 2000 el caso se envió a un laboratorio del FBI en Washington, D.C. Ahí, los investigadores desarrollaron un perfil de ADN de la víctima y lo ingresaron a una base de datos de personas desaparecidas. En 2015, el caso fue reasignado al GBI, quienes pidieron que se hiciera un nuevo tipo de investigación genealógica para identificar el cadáver.

Expertos pudieron comparar el perfil de ADN que tenían con millones de muestras de ADN que ahora existen en las bases de datos y crear un árbol genealógico probable.

Eso los llevó a una familia en Norton Shores, Michigan, donde se usó una coincidencia de huellas dactilares para confirmar que la mujer sin identidad era Stacey Lyn Chahorski, quien había sido reportada como desaparecida en 1989.

Unos meses antes, Chahorski había llamado a su madre, Mary Beth Smith, para decirle que estaba en Carolina del Norte y que regresaba a Michigan. Nunca llegó, y su madre nunca más supo de ella, reportó el Daily Beast.

En 2015, el caso fue reasignado al GBI, quienes pidieron que se hiciera un nuevo tipo de investigación genealógica para identificar el cadáver. Con esta tecnología se identificó a Stacey Lyn Chahorski, una joven de Norton Shores quien fue reportada como desaparecida en enero de 1989 y hoy tendría 52 años.

Imagen GBI.

¿Qué sigue tras la investigación?

Stacey fue enterrada en un cementerio del condado de Dade. Sin embargo, su cuerpo será trasladado hacia donde se encuentra su familia.

PUBLICIDAD

Ahora, los investigadores buscarán al asesino de Stacey, por lo que las autoridades pidieron que cualquier persona con información se comunique al 1-800-597-TIPS(8477) o a través de la página de internet: https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online.

Podría interesarle: